• Print
close

Ley de Locos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

“URGEN SPIQUIATRAS EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS”

¿Quién tiene potestad para ser dueño de una playa? Es inaceptable vivir en una isla y tener que pagar para bañarse en la playa. Sigo en rebeldía; no acepto que me impongan vivir sin el placer natural de bañarme libremente en mi propia naturaleza.

El que piensa cobrarme por yo estar en la playa está dominando por el poder de Satanás; no es de esta tierra de hombres y mujeres libres. Es una idea espantosa, horrible, lo del proyecto de ley que limitara el acceso a las playas, costas y riberas. Cobrar RD$35.00 al extranjero y RD$17.50 al dominicano por permanecer un día en esos lugares públicos, es evidencia de que la avaricia nubla la razón.

Este es un golpe duro al derecho de libre tránsito, idea de los que no tienen amor a la raza humana, enfermos con ojos de avaricia. Este proyecto no creo que surja de los legisladores, viene de los corazones mercuriales de ciertos hoteleros y los politicastros municipales. ¿Por qué lo aceptan ciertos diputados?

Comprendo los sentimientos y pensamientos de aquellos que se dejan arrastrar por la ambición desmedida; no conciben el derecho natural de tránsito de todos los seres humanos, niegan lo bueno de la existencia, lo común como lo crea y demanda la naturaleza de la vida en felicidad. Aceptan que unos pocos en forma inmoral le quiten dinero a la gran mayoría. La ley que crea riqueza selectiva, se convierte en una ilegalidad, surge de hombres perversos y no debe cumplirse. El abuso es un delito contra el derecho de gente.

Debemos estar en alerta, protestar, no aceptar que nos sigan vilipendiando, estos no son los legisladores de los dominicanos, pues obedecen a los intereses mezquinos de unos pocos que niegan su raza.

Nos quieren acorralar más y más, son almas solitarias, negadoras de su propia vida, no saborean la dulzura de la vida en comunidad, niegan la naturaleza del ser humano, es una mentalidad huérfana del respeto a la dignidad de los demás, no conocen lo que es DIGNIDAD…

Con la mente fría debemos ponderar bien el contenido de este proyecto de ley, así será como dependeremos menos del mañana. Son inaceptables las malas intenciones.

Si callamos y admitimos este tipo de legislaciones, la voracidad crecerá y no se sorprendan cuando una resolución municipal nos exija un impuesto por sentarnos cerca de la playa o en un malecón a respirar aire puro, yodado. No exagero…pensemos ¿La legislación de la nueva Constitución eliminó el derecho humano al libre tránsito en el área pública?

No confío en los alegatos mentirosos que afirman que hemos mal interpretado el derecho al libre acceso a las playas, lagunas y ríos. Si tengo que pagar me lo están negando.

No todo los dominicanos(as), somos tarados(as), como ciertos legisladores. Se equivocan los que viven pensando que pueden borrar u ocultar lo que la naturaleza repudia. Las malas acciones están ahí, es imposible ignorarlas. Es verídica la máxima: “NO HAY CRIMEN PERFECTO”. Siempre aparece un testigo, un Ángel de Dios.

El ejemplo del mal vuelve sobre aquel que lo realiza. Lo grande de esta pasajera estadía consiste en no haber sido corrompido por la compañía de las riquezas; gran hombre es el que se mantiene pobre entre ellas.

Conocerse es no tener que aumentar los teneres sino disminuir las pretensiones, no acrecentar los placeres, sino disminuir las apetencias, esta es la vida plena. El tener dinero abusando, es una pendiente por la cual se desliza hacia el dolor, este mal se evita amando el comedimiento, y, es difícil tener mesura, ya que consideran que la gran vida es el enriquecimiento y la creencia de que es admitido y temido por estar libre de todo riesgo.

Niegan lo que están haciendo. Es grave y deshonroso decir algo y sentir lo contrario y mucho mas aun escribir en una ley una cosa y estar pensando en otra. Es sumamente hermoso completar la vida antes de morir y la fortuna mal habida carece de poder sobre la vida moral.

Hoy sigo con la fuerza de la dominicanidad en rebeldía. Necesitamos legisladores con almas nobles, que posean la gran cualidad de apasionarse por los grandes valores y la honestidad. Ningún hombre de genio elevado se deleita en vicisitudes bajas e innobles, solo el aspecto de las cosas grandes le atrae y exalta.

Señores Legisladores: No es preciso tener en cuenta la procedencia de la gente, sino hacia donde va y como termina.

“ESTA ES TIERRA DE ISLA-VIVIR SIN PLAYA ES MUERTE EN VIDA”

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page