T. Lescope
El público dominicano debe conocer esta primicia sobre el terrorista anticubano Orlando Rodríguez Boronat, quien aterrizó en Quisqueya esta vez para tirarle un jabón al sancocho: “No importa si tenemos que engañar al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; no importa si colocamos al presidente Luis Abinader en una situación embarazosa en su relación diplomática con Cuba; no importa si dañamos el clima de cordialidad que República Dominicana desea para el buen desenvolvimiento de la Cumbre Iberoamericana: ¡Tenemos que cobrar, tenemos que justificar, con acciones políticas, los dólares que nos entregan la USAID, la NED y cuanta institución estadounidense aparezca!”.
Recordemos que en el vocabulario de los pícaros de la calaña de Gutiérrez Boronat no faltan nunca las palabras “libertad” y “democracia”, como si fueran el nombre de usuario y la clave para acceder a la ubre bancaria que financieramente los mantiene y por la cual este personaje ha construido un modo de vida acomodado.
Al igual que en la Edad Media se justificaban las Cruzadas con el velo de llevar la fe católica a los infieles, cuando el verdadero motivo era el interés comercial, el astuto Gutiérrez Boronat y su reducido grupo de familiares y sicofantes utilizan el velo político para tapar el interés financiero que motiva su accionar, esta vez, aunque tenga que enturbiar la Cumbre Iberoamericana, de la que República Dominicana es país anfitrión.
Cualquiera puede comprobar en el registro público de la propiedad, de la Florida, el tejido de entidades “sin fines de lucro” aparente en las cuales Orlando Gutiérrez Boronat es el propietario o miembro de su estructura de dirección. Aquí una muestra: seis empresas a su nombre o de familiares que se presentan públicamente como organizaciones sin fines de lucro, recibirían anualmente, solo de parte de la USAID, 650 mil dólares (cifra que en realidad se extrae de los ingenuos contribuyentes estadounidenses) por fabricar “evidencias” de protestas y paros en Cuba con falsas pruebas. ¡Hay que cobrar!
Hasta ahora la lista de sus empresas registradas son: OGBCONNECT LLC; SYMBIOSISLINK LLC; FREEDOM SUNERGY CORPORATION; COMITÉ ORGANIZADOR PATRIÓTICO; FRENTE HEMISFÉRICO POR LA LIBERTAD INC; ASAMBLEA DE LA RESISTENCIA
CUBANA INC. Y SALVEMOS A HONDURAS INC., aunque su entidad más divulgada es el DIRECTORIO DEMOCRATICO CUBANO. Es fácil darse cuenta de que se trata de un entramado empresarial construido para tragarse el dinero por cualquiera de sus bocas.
En esta época de noticias falsas, de manipulación del tema de los derechos humanos y de construcción de mentiras para fusilar la imagen de cualquier gobierno, sea cual sea su signo político, terroristas de cuello blanco como Orlando Gutiérrez Boronat actúan cual pez en el agua.
“No importa si tenemos que engañar al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; no importa si colocamos al presidente Abinader en una situación embarazosa en su relación diplomática con Cuba; no importa si dañamos el clima de cordialidad que República Dominicana desea para el buen desenvolvimiento de la Cumbre Iberoamericana: ¡Tenemos que cobrar, tenemos que justificar, con acciones políticas, los dólares que nos entregan la USAID, la NED y cuanta institución estadounidense aparezca!”.
Y como se trata de finanzas que mantienen su estándar de vida, hay que inventar, porque como dice el refrán popular: Por dinero hasta el Diablo vende billetes.