SAN LUIS.- Albert Pujols quiere quedarse en San Luis. "Los fanáticos saben y los Cardenales saben que yo quiero estar con los Cardenales durante toda mi carrera", dijo Pujols a WXOS-FM el jueves. "Yo adoro esta ciudad, la forma en que la ciudad me ha recibido a mí y a mi familia".
Pujols, quien cuenta con un año más de contrato, además de una opción de un año, levantó sospechas con sus comentarios en una entrevista con una estación de radio dominicana a principios de este mes.
"No estoy desesperado en firmar una extensión de contrato. Todavía me queda un año de contrato en el 2010 y una opción del equipo para el 2011. Lo demás se lo dejo en manos de Dios", dijo Pujols a la emisora CDN 92.5 FM.
El dos veces ganador del premio de Jugador Más Valioso en la Nacional dijo que quería que los Cardenales se concentraran primero en firmar a Matt Holliday y otros agentes libres.
El jueves, Pujols reiteró que no tenía prisa, pero "si vienen mañana y medicen ‘Albert, tú sabes, queremos tenerte garantizado’, ellos saben que yo estoy abierto a eso".
Pujols también alabó la contratación de Mark McGwire como nuevo instructor de bateo. El manager Tony La Russa dijo que había hablado con Pujols sobre McGwire antes de contratar al ex campeón de jonrones.
McGwire no tiene experiencia como entrenador, pero Pujols dijo que eso no era necesario. El ex primera base de 46 años de edad ha trabajado con varios ligamayoristas durante el receso en años recientes, incluyendo a Holliday y Skip Schumaker de los Cardenales.
"Él le enseñará a los muchachos cómo jugar béisbol. Él le dirá a los muchachos, ‘Esto es lo que yo les puedo ofrecer’, y esperamos que lo tengan en consideración y que funcione", dijo Pujols. "Sé que traerá esa experiencia de bateo a la organización y espero que podamos aprender".