Karl-Anthony Towns, a la derecha (32), evade a De’Andre Hunter, izquierda, y John Collins.
Cuando quedaban 3,6 segundos, Karl-Anthony Towns se acercó a la línea de tiros libres y las 17.136 personas en el Target Center se quedaron en silencio con los Wolves perdiendo por un punto.
Había tensión y nerviosismo en ese silencio cuando Towns recibió el balón con una mirada estoica en su rostro.
Pero insistió en que no se sentía así por dentro. Había una sonrisa debajo de esa intensidad, como si el resultado de esos dos tiros libres estuviera predeterminado, un regreso de libro de cuentos de que podía ganar un juego después de perderse los 52 anteriores.
Hizo dos regates, un pequeño respiro. Plancha atrás y adentro. Empate a juego. Uno más para ir.
Dos regates, un respiro. Swish y un puñetazo para dejar salir toda esa emoción reprimida. En esos tiros libres, los Wolves ganaron 125-124 después de que De’Andre Hunter y Saddiq Bey fallaron los últimos tiros de Atlanta en la victoria de Towns por una lesión en la pantorrilla derecha.
«Esto es de lo que están hechas las películas», dijo Towns. «Regresas… llenas las entradas, Target Center y obtienes el balón con siete segundos restantes. Tienes que lograrlo. Quiero decir, no hay nada mejor que eso».
Towns lució un poco peor por el desgaste emocional y físico de casi cuatro meses de estar fuera ya que anotó 22 puntos, siendo esos dos últimos los más importantes de la noche.
«Esperaba que jugara un poco peor», bromeó el escolta Mike Conley después.
Towns jugó 26 minutos, unos ocho o nueve por debajo de su dosis habitual, y acertó 8 de 18 tiros de campo. El entrenador Chris Finch dijo que nunca tuvo dudas de que Towns recibiría el balón cuando los Wolves entraran con 7.2 segundos restantes, especialmente con Anthony Edwards todavía fuera debido a un esguince en el tobillo derecho.
Towns nunca tuvo ninguna duda de que los Wolves ganarían. Atrajo la falta sobre John Collins con un avance a la derecha, justo cuando el banco de Atlanta le dijo a Collins que mirara el avance hacia ese lado.
“Estaba sonriendo mucho. Solo en mi mente. Sé que en la cancha, probablemente no lo demostró», dijo Towns. «Pero incluso antes de recibir el balón con siete segundos para el final, estaba sonriendo. Tenía un buen presentimiento de que el juego iba a salir como yo quería».
Antetokounmpo
MILWAUKEE (AP) — Giannis Antetokounmpo anotó 31 puntos y 14 rebotes en solo 24 minutos para que los Bucks de Milwaukee, líderes de la NBA, vencieran el miércoles 130-94 a los Spurs de San Antonio.
Los Bucks extendieron su ventaja en la Conferencia Este a 2½ juegos sobre los Boston Celtics mientras se preparan para una gira de cuatro juegos como visitantes que incluye un enfrentamiento el sábado con los Denver Nuggets, líderes de la Conferencia Oeste.
“Nunca en mi carrera he creído en la siembra, pero somos el número 1 en este momento, deberíamos tomarlo”, dijo Antetokounmpo.