El diputado de ultramar por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón María Ceballos, consideró este jueves que la desvinculación del director de la maternidad SAN Lorenzo de Lo Mina, por las muertes de neonatos, no resolverá la problemática existente en ese centro asistencial.
El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, comunicó este miércoles que el director de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, Leonardo Aquino, y la encargada del Departamento de Neonatología, Dagne Sánchez, fueron separados en sus funciones dentro del centro sanitario.
La decisión se tomó luego de que en días pasados se conocieran las cifras de la tasa de mortalidad neonatal en dicho hospital con 72 muertes en el primer trimestre del año, 34 de ellas solo en el mes de febrero.
El legislador afirmó que esa acción fue una decisión administrativa que en nada ayudará a disminuir la problemática, sino que se necesita hacer una exhaustiva investigación de las causas que provocaron ese hecho.
“Las muertes de recién nacidos se ha incrementado en el país y en parte por la cantidad de haitianas que llegan hacer la labor de parto sin ningún estudio previo”, apuntó.
Explicó que en ese sentido, la comisión de Salud de la Cámara de Diputados propuso un descenso en ese centro de salud el cual fue acogido por el Pleno y se designó una delegación para hacerlas indagaciones de lo sucedido en la referida maternidad.