El dominicano Hanser Alberto conectó cuatro imparables, produjo un récord personal de cuatro carreras y Medias Blancas de Chicago anotaron 11 carreras en la segunda entrada para apalear 17-4 a los Rojos de Cincinnati el domingo.
Las 11 carreras representan la mayor cantidad para un equipo en una entrada en 16 años y la tercera mayor para la franquicia en la historia. Los Medias Blancas lograron 11 carreras en la quinta en Kansas City el 17 de septiembre de 2007.
El destape ofensivo podría ser un gran impulso para Medias Blancas que no contará con el bateador designado dominicano Eloy Jiménez por cerca de seis semanas después de una apendectomía.
Los Medias Blancas llegaron bateando .176 con corredores en posición de anotar, pero respondieron con imparables claves, frente a Graham Ashcraft (2-1) en la segunda, desfilando a 14 bateadores en el plato.
Fue la mayor cantidad de carreras permitidas por los Rojos en una entrada desde el 13 de abril de 2003, cuando le aceptaron 13 a los Filis.
Michael Kopech (1-3) aceptó cuatro jonrones solitarios en seis entradas para lograr su primera victoria de la campaña.
Por Medias Blancas, el dominicano Hanser Alberto de 4-4 con dos carreras anotadas y dos empujadas. El venezolano Elvis Andrus de 5-2 con una carrera anotada. Los cubanos, Luis Robert Jr. de 2-2 con cuatro carreras anotadas y dos impulsadas y Yasmani Grandal de 4-2 con dos anotadas y dos producidas.
Por Rojos, el cubano José Barrero de 4-1. El puertorriqueño Henry Ramos de 4-1.