NUEVA YORK.- El legendario ex lanzador profesional Juan Marichal, único dominicano miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, encabezó un especial acto, donde el deportista dominicano Miguel Montás fue distinguido por el Senador estatal Rubén Díaz Sr. y Marcos Crespo, Concejal por el Distrito 85, en El Bronx, por las obras caritativas que realiza en la comunidad a favor de la niñez.
Marichal, llamado "El Dandy Dominicano", quien subió a las Grandes Ligas el 19 de julio de 1960 con los Gigantes de San Francisco y se retiró el 16 de abril de 1975 vistiendo la franela de los Dodgers de Los Ángeles, elogió y destacó a Miguel Montás, por su interés de prestar ayuda a los niños, que representan el futuro en el mundo.
Marichal, exaltado al Salón de la Fama en 1983, expresó que Miguel Montás es un hombre especial, digno de imitar por otros y "estos reconocimientos son las respuestas a la labor que presta en esta gran nación norteamericana".
El Senador estatal Rubén Díaz Sr. y el Concejal por el Distrito 85, en El Bronx, Marcos Crespo, junto a la leyenda dominicana Juan Marichal, entregaron a Miguel Montás una proclama a nombre del senado y otra distinción del concejo municipal neoyorquino.
Díaz Sr. y Crespo también expusieron en sus respectivos discursos, que el señor Montás, propietario de los restaurantes El Nuevo Caridad, juega un rol bastante importante en la comunidad latina en la ciudad de Nueva York.
En el fraternal acto llevado a cabo a casa llena en la sala principal del moderno (El Nuevo Caridad Restaurant 1), localizado en el 1618 de la Avenida St. Nicholas, esquina calle 191, en la parte alta de Manhattan, bautizado este lugar como "La Casa del Béisbol" en la Gran Manzana, también estuvieron presentes Pedro Feliz, tercera base de los Filis de Filadelfia y Ray Negrón, asistente especial de George Steinbrenner, principal dueño de los Yankees de Nueva York.
Además, los narradores de béisbol Ernesto Jerez (maestro de la ceremonia), los mexicanos Eduardo Ortega y Guillermo Celis; los venezolanos Armando Talaveras y Beto Villa; el dominicano Leo López, así también el puertorriqueño Candy Maldonado.
De la misma manera estuvieron presentes en este memorable acto reconocidos periodistas locales, empresarios y dirigentes deportivos. Asimismo familiares y allegados al señor Montás.
También una amplia delegación de las oficina del Senador Rubén Díaz Sr. y del Concejal Marcos Crespo, respaldaron esta actividad que llenó todas las expectativas.
Miguel Montás agradeció al reverendo-senador Rubén Díaz y al concejal Crespo, por considerarlo como una persona próspera en la ciudad de Nueva York.
Montas detalló cada uno de los pasos que ha dado a través de los deportes, especialmente envuelto en béisbol desde hace más de 40 años.
"Me siento un niño hoy. Estoy muy emocionado. Esto que está pasando me compromete mucho más con mi comunidad", dijo Montás, mientras recibía tendidos aplausos de los presentes.
PIES DE FOTO
FOTO #1600.- Pedro Feliz, tercera base de los Filis de Filadelfia (der.) saluda al Reverendo Rubén Díaz Sr., Senador Estatal.
FOTO #1636.- El comerciante dominicano Miguel Montás (centro) recibe sendos reconocimientos del senador Rubén Díaz Sr. (izq.), el concejal Marcos Crespo (der.) y la eterna leyenda viviente Juan Marichal.
FOTO #1658.- Juan Marichal, miembro del Salón de la Fama de Béisbol en Cooperstown, destaca la labor humanitaria que realiza Miguel Montás a favor de la niñez en la comunidad hispana