Filadelfia. – Jayson Tatum humildemente cree que es uno de los mejores jugadores de baloncesto de la NBA y ni siquiera una larga racha de tiros errados en un juego 6 de «ganar o perder» podría sacudir su fe.
A veces, sin embargo, una charla de ánimo en el calor del momento levanta incluso a las estrellas más confiadas. El entrenador novato de Boston, Joe Mazzulla, hizo a un lado al delantero en un tiempo muerto tardío y no hizo una jugada ni le dijo a Tatum que siguiera disparando y pronto caerían los baldes.
Su mensaje era más simple.
“Te amo”, le dijo Mazzulla a Tatum. “Esa es una declaración bastante poderosa”.
Tatum recompensó el amor de su entrenador con triples decisivos directos al corazón de una remontada de Filadelfia que empujó a los Celtics a vencer a los 76ers 95-86 el jueves por la noche para enviar las semifinales de la Conferencia Este de regreso a Boston para el Juego 7.
“Seguí mirando la hora”, dijo Tatum. “Tengo tiempo, tengo tiempo para marcar la diferencia. Creí eso todo el tiempo”.
Tatum enterró un triple para la ventaja de 84-83 y un segundo que hizo el 87-83 y puso a los Celtics en firme control frente a una bulliciosa multitud de Filadelfia. Tatum se lo impuso a los 76ers con un triple final para una ventaja de 95-84.
Los campeones defensores de la conferencia están en territorio familiar. Boston perdía 3-2 la temporada pasada en la segunda ronda contra Milwaukee antes de ganar el juego 6 como visitante y el decisivo en casa.
El juego 7 es el domingo. El ganador de la semifinal Miami-Nueva York espera a los Celtics o 76ers. Tatum, quien promedió 30.1 puntos en la temporada regular, mantuvo alta su confianza. Falló 14 de sus primeros 15 tiros desde el piso en general, y sus primeros seis triples.