FILADELFIA — No hay mañana. Esa es la realidad que enfrentan los Filis de Filadelfia tras caer por tercera vez seguida en la Serie Mundial, esta vez con marcador 7-4, dándole ventaja a los Yankees 3-1, a ley de una victoria para coronarse campeones de las Grandes Ligas por ocasión número 27 en su historia.
"Es bien frustrante estar en esta situación, pero a la misma vez, no podemos lamentarnos. Tenemos que venir mañana (hoy lunes) con la misma actitud, para poder seguir luchando", indicó el jardinero cubano americano Raúl Ibáñez luego del partido.
CC Sabathia no lució del todo brillante, aunque dejó a su equipo en posición de ganar. Lanzó 6.2 entradas, permitiendo siete hits y tres carreras limpias, saliendo sin decisión. Pero fiel a su costumbre, el manager de los Filis, Charlie Manuel, le dio todo el crédito por haber batallado y mantenido a su novena con opciones de triunfo. "Creo que CC es fuerte. Se mantuvo en la loma y peleó duro, y nosotros tratamos de hacer lo posible por vencerlo. Pero lució bién", dijo. "Sí, creo que nuestros bateadores se pusieron un poco ansiosos y no fueron lo suficientemente pacientes, y dejamos que Sabathia estuviera en la loma más de lo que debió haber estado".
Los Filis igualaron las hostilidades cuando Pedro Feliz conectó bambinazo solitario en la octava entrada ante los envíos de Joba Chamberlain.
Pero con dos fuera en la novena entrada, Johnny Damon conectó hit, y logró dos bases robadas en una misma jugada, cuando se estafó la segunda y avanzó a tercera al no haber nadie cubriendo la almohadilla. Esa jugada cambió el destino del partido, ya que luego de eso, Brad Lidge, quien no lanzaba hace 11 días, le propino pelotazo a Mark Teixeira, preparando la escena para que Alex Rodríguez conectara hit para impulsar las carreras de la victoria para los Yankees.
Manuel adjudicó la responsabilidad de quien debía estar cubriendo esa base para que no sucediera lo que pasó.
"El receptor o el lanzador tenían que estar alertas. Tuvimos que hacer un cambio defensivo, y Feliz estaba cubriendo la segunda base, y evidentemente hubo una falla de comunicación ahí, cuando él [Damon] se robó la base", dijo. "Esta es la primera vez que nos pasa algo así en toda la temporada, pero al mismo tiempo, alguien tenía que estar cubriendo la tercera base. Usualmente es el receptor quien trata de llegar ahí".
El veterano capataz también alabo la labor de su abridor, Joe Blanton, quien salió sin decisión, a pesar de haber permitido cuatro carreras limpias en seis entradas, ponchando a siete Yankees.
"Creo que Joe lanzó bien, a pesar de haber permitido dos carreras en la primera entrada. Una base por bolas fue la que lo metió en problemas, y luego le conectaron un hit dentro del cuadro, y luego dos sencillos débiles, y le anotaron dos más, pero pienso que lanzó realmente bien", dijo Manuel.
La parte media de la alineación de los Filis volvió a fallar en producir carreras en momentos claves, y los peloteros de Filadelfia no saben la razón por la cual se les ha hecho tan difícil poder batearles a los lanzadores de los Yankees.
"No tengo explicación para eso. Lo único que sé es que tenemos que ganar tres juegos corridos, no tenemos opción. No importa que sean los Yankees, hay que ganarlos", dijo Ibáñez.