close

Designan intersección en El Bronx con nombre soldado dominicano muerto en Irak

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Ramón Mercedes

Nueva York. – El nombre del soldado dominicano Luis A. Moreno, residente en El Bronx, y muerto en combate en el 2004 en la guerra de Irak con apenas 19 años, fue inmortalizado en la intersección de las avenidas Fordham Rd y Grand Concourse, en dicho condado.

La ceremonia se llevó a cabo el pasado sábado, ante más de un centenar de personas. Fue organizada por “Los Veteranos Dominicanos de América” (DVA), que dirige el ex combatiente de la guerra de Irak y ex teniente de la policía neoyorkina, Sammy Ravelo.

Ravelo manifestó a los presentes que DVA viene desde hace años luchando por mantener vivo el heroísmo de los veteranos dominicanos que han servido en la Armada y/o Policía en territorio estadounidense.

Añadió que la entidad que dirige se propone desarrollar labores para conseguir designar otros lugares con nombres de dominicanos caídos en el cumplimiento de su deber, “porque queremos que se nombre a otros fallecidos en combate que no se le ha reconocido su heroísmo a favor de esta gran nación”.

Ravelo recordó que recientemente DVA dedicó un torneo de golf a Esteban Hotesse, primer dominicano piloto en la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos y miembro del escuadrón 619 del bombardero 447, más conocido como Tuskegee Airmen, durante la Segunda Guerra Mundial.

Al acto asistieron y hablaron el alcalde Eric Adams, congresista Adriano Espaillat, la presidenta de El Bronx, Vanessa Gibson; la fiscal del condado, Darcel Clark; la concejal Pierina Sánchez, y una representación del consulado dominicano en la urbe.

Asimismo, Kenneth Moreno, sobrino del fenecido soldado, coincidiendo todos en destacar la valentía del malogrado soldado originario de La Romana.

Un batallón del Army hizo presencia en la actividad. Al final de la actividad se develizó el nombre del militar, quedando para siempre grabado en dicha intersección.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page