FILADELFIA.- Alex Rodríguez se ha reivindicando en la postemporada del año más difícil de su carrera.
"Así es que Dios hace las cosas a veces. Me siento muy feliz. Fue un año muy, muy, difícil para mí. Pero como dije en mi conferencia de prensa (en la primavera), yo tenía fe en el Señor, que al final podría ser el mejor año de mi vida y así ha pasado", le dijo Rodríguez a ESPNdeportes.com.
Y es que el antesalista de los Yankees no comenzó bien el año. Estaba lesionado y tuvo que interrumpir los campos de entrenamiento de su equipo para organizar una conferencia de prensa en la que admitió haber usado sustancias prohibidas en el pasado.
Dichos problemas fueron añadidos a la carreta de críticas que ha seguido a Rodríguez desde que se convirtió en el pelotero mejor pagado en el planeta, cuando firmó un contrato de 252 millones con Texas en el 2001. Sus detractores llevan siete años usando como bandera la inhabilidad de Rodríguez de lucir bien en partidos cruciales, especialmente los de postemporada. Algunos hasta decían que Rodríguez no se había bautizado como Yankee no obstante haber jugado seis temporadas con los Mulos (2004 al presente).
"Por primera vez en mi carrera, me sentí como un perdido", dijo Rodríguez sobre su estado de mente al principio del 2009. "Me sentí como que mi espalda estaba en contra de la pared. Toqué fondo", manifestó Rodríguez en una rueda de prensa durante la Serie Mundial. "O me iba a quedar allí o iba a subir peleando. Sentí que no tenía nada que perder esta temporada. Me entregué al equipo. Hice lo mejor que pude con las limitaciones de mi cadera". explicó Rodríguez.
Rodríguez se sometió a una intervención quirúrgica en su cadera a finales de la primavera. Esto lo limitó a jugar sólo 124 partidos.
"Él perdió un poco de tiempo al principio de la temporada, pero no parece que le afectó su ritmo", dijo Chase Utley, el intermedista de los Filis. Utley también se sometió a cirugía en su cadera, pero en el invierno. "Alex regresó bateando bien y jugando una tercera base fuerte. Los dos debemos de sentirnos orgullosos de cómo nos recuperamos", dijo Utley, la estrella ofensiva (.333 y 5 HRs ) de Filadelfia en la Serie Mundial.
No es fácil recuperarse de dicha operación, según explicó Rodríguez: "Yo recuerdo haberle preguntado al doctor, un par de horas después de la operación: ‘¿Voy a poder jugar este año?’ Lo único que uno piensa después de una cirugía en su cadera es en Bo Jackson". Bo Jackson fue un jugador de béisbol y fútbol americano en las décadas de los 1980 y 1990, cuya carrera como atleta terminó debido a una lesión en su cadera.
"Me dije: ‘Si puedo dar 15 jonrones, remolcar 50 carreras y anotar 50 carreras importantes para ayudarnos a ganar, estaré contento con eso’", dijo Rodríguez. Éste sobrepasó su meta, ya que conectó 30 jonrones, produjo 100 impulsadas, y anotó 78 carreras.
Su actuación en la postemporada ha sido histórica. Sus 18 carreras impulsadas en los playoffs es el monto más alto en la historia de los Yankees, sus seis jonrones, empató la marca de la franquicia de Bernie Williams (1996) y sus 11 imparables de bases extra empató la marca de Hideki Matsui (2004).