Sostuvo que la última proyección del plan provincial estuvo hasta el año 2020 y nunca más se volvió a tocar el tema, por lo que solicita a las autoridades, a los empresarios y a todas las personas que les interese el crecimiento de su provincia que traten de rescatar el plan.
“Tratemos de rescatar ese plan estratégico para captar a qué personas, por ejemplo, le interesa invertir en nuestra provincia, que les interesa ser propulsores de que nuestra provincia sea más conocida; nosotros tenemos muchísimas cosas por la cual deberían visitarnos más”, destacó.
El también secretario general del PLD, externó sus comentarios al ser entrevistado por la comunicadora Yineuri Díaz, en el programa “Alternativa”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
Señaló que en una ocasión se habló de convertir Valverde en una provincia ecoturística, sin embargo, eso quedó engavetado y esto es uno de los temas que a su juicio se deben rescatar para impulsar el desarrollo.
Sector agropecuario
Destacó que Valverde tiene una vocación agropecuaria, pero en los últimos años se ha visto afectada por sequías que han sido prolongadas y también lluvias torrenciales que han generado inundaciones, lo que ha impactado sobremanera su sector agropecuario.
“Eso afecta de forma muy impactante a lo que es el sector agropecuario, pero no tenemos políticas que den respuestas al respecto de la situación que está pasando ese sector”, señaló.
En el aspecto agropecuario, el dirigente político consideró que el Gobierno debería intervenir con distintas políticas, para que los productores se sientan protegidos ante los citados fenómenos.
También dijo que no es un secreto para nadie que el mismo Gobierno ha golpeado este sector, de manera que hubo un momento en el que no había a quién vender algunas producciones porque las autoridades empezaron a aceptar importaciones.
“El alto costo de lo que son los insumos también eso golpea, entonces por eso necesitamos políticas para ayudar ese sector porque la provincia Valverde es generadora de riquezas, nosotros tenemos ahí unos ríos lindísimos, pero eso no se ha explotado”, insistió.