La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, Darlis Altagracia Eusebio Vásquez, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Juan Manuel Cedano (Manguito) y Víctor Manuel Ortiz (Vitico), implicados en la agresión contra un estudiante al que le cercenaron la mano izquierda frente a un centro educativo de esta ciudad.
Cedano y Ortiz agredieron al estudiante con un arma blanca en momentos en que salía del centro donde estudia. Tras cometer el hecho, los imputados huyeron del lugar, siendo posteriormente arrestados y sometidos a la justica.
El dictamen de la jueza Darlis Altagracia Eusebio Vásquez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís será cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de esta provincia.
Luego del hecho el joven agredido fue ingresado en un centro de salud donde lo intervinieron quirúrgicamente para reimplantarle la mano.
El caso recibió la calificación jurídica de violación a los artículos del Código Penal Dominicano y los artículos de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.