El Porsche Panamera ha sido galardonado con el volante de Oro como el mejor auto del año en el renglón clase de lujo. Con su combinación de confort y deportividad sobresaliente, y gracias a su diseño único, el Gran Turismo de Porsche ha convencido 50 personas del jurado compuesto por pilotos, ingenieros, celebridades y los jefes de redacción de la revista Auto Bild Grupo encargado de realizar las pruebas a fondo de los candidatos. Antes de recibir este importante galardón, el Panamera ya había sido elegido por los lectores como uno de las cinco mejores modelos en eficiencia de la clase de lujo, la selección estuvo en manos de expertos que llegaron hasta la competencia final en una pista de pruebas en Italia que tuvo dos días de duración.
A este premio se suma la reciente elección como “Auto Interamericano del año” concedido por la FIPA, Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil, donde participan más de 50 periodistas especializados afiliados procedentes de 20 países: Argentina, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Para ser tomado en cuenta, un modelo debe ser de producción masiva, estar presente en al menos 10 mercados de los 34 países de América, y pertenecer a un programa de comercialización formal vigente durante el año de elección y el posterior a él.
Los nominados para la elección del “Auto Interamericano del Año” fueron: Fiat 500, Hyundai i20, Jaguar XF, Kia Soul, Mazda3, Mercedes-Benz Clase E, Nissan 370Z, Peugeot 207, Porsche Panamera y VW Passat CC.
El Panamera continúa implacable, conquistando todos los lauros para los que es nominado, y manteniéndose como líder en ventas del mercado de lijo desde su entrada al mercado el pasado mes de septiembre.