Jassel Pérez logró un impresionante canasto faltando 7.1 segundos y los Titanes del Distrito Nacional derrotaron 103-100 a los Reales de La Vega, en un choque realizado en el polideportivo de San Cristóbal correspondiente a la fase de eliminación de La Súper Liga de la LNB.
Jassel Pérez logró un impresionante canasto faltando 7.1 segundos y los Titanes del Distrito Nacional derrotaron 103-100 a los Reales de La Vega, en un choque realizado en el polideportivo de San Cristóbal correspondiente a la fase de eliminación de La Súper Liga de la LNB.
Con el partido empatado 100-100, Jaelyn Johnson tuvo el balón en sus manos próximo a la línea de tiros libres, dio un pase hacia su izquierda encontrando a Jassel que iba atacando el aro y este se elevó y en contorsión pudo anotar una canasta de fantasía sobre la defensa de Earl Watson que estremeció la cancha sancristobalense.
Los Reales tuvieron la oportunidad de empatar o irse arriba, pero faltando dos segundos Luis David Montero bloqueó debajo del tablero a Raphiel Putney. Inmediatamente el estadounidense le cometió falta a Montero, quien encestó el primer lance libre y falló el segundo, sin embargo, Richard Bautista tomó el rebote ofensivo y así finalizó el juego.
Keith Jordan Jr. fue el máximo anotador por los ganadores con 23 unidades, mientras que Pérez aportó 20 con 4 rebotes y 4 asistencias. Bautista agregó 17 en anotación, 10 asistencias y 4 robos, en tanto que Montero finalizó con 16 puntos, 8 tableros y 4 asistencias.
Por los Reales, Gelvis Solano se destacó con 23 puntos y 5 asistencias, Putney logró 21 unidades y 12 rebotes. Quade Green añadió 16 tantos y 9 asistencias.
Ahora el récord de los Titanes es de 13-8, idéntico al de los Reales de La Vega. Ambos comparten la primera posición de la fase de eliminación, la cual clasifica a cuatro equipos a las series semifinales.
Colón anota lance del gane
Diego Colón anotó un lance larga distancia con 1:2 segundos del final del partido y los Leones de Santo Domingo derrotaron este domingo 114-11 a los Soles de Santo Domingo, en doble tiempo extra, en el choque que disputaron en el polideportivo Simón Orozco de Invivienda.
Los escarlatas iniciaron una ofensiva con menos de 10 segundos y la pizarra empate 111-111, tras cruzar la media cancha Colón lanzó desde ese perímetro logrando anotar para virar la pizarra 114-111.
El triunfo puso a los Leones en pelea en la disputa de la cuarta posición con los Cañeros del Este, con los que empataron 11-10 la Fase de Eliminación (playoffs) de La Súper Liga LNB.
Por su lado, a los Soles ahora con 10-12 se complica el panorama restándole dos partidos por disputar en la batalla por las cuatro plazas a la serie semifinal que tiene prácticamente dentro a los líderes Reales de La Vega (13-7), Indios de San Francisco de Macorís y Titanes del Distrito, los dos con marca de 12-8.