NUEVA YORK.- Pedro Martínez no pudo mantener con vida a los Filis de Filadelfia en el sexto juego de la Serie Mundial, pero el lanzador dominicano lució lejos de estar frustrado por los resultados de esta temporada.
"Todo el mundo quiere ganar, pero reconozco que los Yankees ganaron en buena lid", dijo Martínez mientras abandonaba el nuevo Yankee Stadium luego de la victoria de Nueva York 7-3 sobre Filadelfia este martes en el último partido de la temporada del 2009.
"De ninguna manera me siento frustrado", agregó Martínez, quien permitió tres hits y cuatro carreras en cuatro entradas en el sexto partido y perdió dos juegos en la serie.
El veterano de 37 años tuvo un auspicioso regreso a las Grandes Ligas pese a que estuvo sentado en su casa en República Dominicana durante los primeros tres meses. Firmó con los Filis el 15 de julio y terminó la temporada regular con marca de 5-1 y efectividad de 3.63 en nueve salidas.
En la Serie de Campeonato de la Liga Nacional trabajó siete entradas en blanco contra los Dodgers de Los Ángeles y en su primera aparición en la Serie Mundial desde el 2004 trabajó seis entradas de seis hits, tres carreras y ocho ponches ante los Yankees el pasado jueves.
Este martes, permitió jonrón y sencillo y cuatro carreras empujadas a Hideki Matsui, quien empató una marca de Serie Mundial con seis producidas y fue electo el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño. El japonés pegó dos cuadrangulares y empujó cinco de las siete carreras que permitió el dominicano en la serie.
"Si pidiera más de lo que Dios me ha dado sería un ambicioso", dijo Martínez, quien tuvo efectividad de 3.71 (7 CL en 17.0 entradas) en la postemporada y mejoró sus totales de por vida a 219-100, 2.93 y 3,154 ponches en 17 temporadas.
"La cosa fue que Martínez no tenía su recta como en las salidas anteriores. Rectas de 84 y 85 millas… él es mejor que eso", dijo el manager Charlie Manuel.
Martínez quiere regresar a las Grandes Ligas para el 2010, pero la última palabra la tendrá su madre Leopoldina, a la que había prometido que jugaría solamente hasta esta temporada.
"Me siento saludable y quiero regresar; me gustaría quedarme en Filadelfia, pero tengo que hablar con mi familia antes de tomar una decisión", dijo Martínez antes de tomar un elevador para salir de Yankee Stadium.