Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba, aspirantes a las secretarías general y de organización del PRD, respectivamente, amenazaron con acudir a la Junta Central Electoral para hacer valer su derecho y presentar pruebas del presunto fraude del que fueron víctimas durante la XXVII convención interna de la organización política.
Gómez Mazara y Peña Guaba, no obstante, advirtieron que acudirán a la JCE si en un plazo de cuatro días no le buscan solución a sus impugnaciones a las elecciones internas.
Este jueves, emplazaron, mediante acto de alguacil, al presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, Tomás Hernández Alberto, para que en 48 horas analice las evidencias de fraudes que dicen avalan sus impugnaciones
Dijeron que de no ser atendidos sus reclamos, el mismo plazo (de 48 horas) darán al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado para que convoque a la Comisión Política del partido para tratar la problemática.
Advirtieron que si ninguno de esos dos organismos del PRD atiende a sus demandas de manera satisfactoria, acudirán ante la JCE como último recurso para que de un veredicto final sobre el caso.
Indicaron que esos organismos del PRD a los cuales acudieron, de manera separadas, deben regirse por el artículo cuatro del reglamento a la Comisión Organizadora que define el procedimiento parto elementos contenciosos del proceso.
Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba hicieron el emplazamiento a Hernández Alberto y Vargas Maldonado durante una rueda de prensa en conjunto en la oficina política de Luís Abinadel, ubicada en la avenida 27 de Febrero.