La superestrellas Shohei Ohtani abandonó el montículo con dolor en los dedos por tercera apertura consecutiva el viernes por la noche.
Con sus Angelinos de Los Ángeles en caída libre y su futuro incierto antes de la fecha límite de intercambio, la superestrella de dos vías está luchando contra una serie de desafíos aún más desalentadores que la ampolla y la uña rota que le impiden lanzar en su pico único.
Ohtani permitió cuatro carreras limpias con cinco hits y abandonó el montículo en la sexta entrada poco antes del sencillo de dos carreras de Mauricio Dubon en la victoria de los Astros de Houston 7-5 sobre los Angelinos.
Ohtani (7-5) fue retirado después de caminar a Corey Julks para abrir la sexta, consultando con el personal de entrenamiento de los Angelinos antes de su salida con esos problemas persistentes en su mano de lanzador.
La última apertura de Ohtani antes del descanso del Juego de Estrellas terminó debido a una ampolla en la punta del dedo, y también lidió con una uña rota el mes pasado.
«Estoy frustrado hasta cierto punto», dijo Ohtani. «No solo yo, sino que siento que todo el equipo lo es. Creo que es natural cuando no podemos ganar partidos que la frustración se acumule».
Ohtani, quien permitió tres bases por bolas y ponchó a siete, se mantuvo en el juego como bateador y entregó dos sencillos al plato, pero sus Angelinos han perdido seis seguidos y 10 de 11.