CLEVELAND.- El triunfo de los Yankees de Nueva York, que lograron proclamarse por vigesima séptima vez campeones de la Serie Mundial de béisbol, dejó feliz al alero estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James.
A pesar de haber perdido con su equipo por 85-86 el partido de liga antes los Chicago Bulls, James durante la rueda de prensa con los periodistas dijo que estaba muy contento por que su equipo de toda la vida, los Yankees, habían vuelto a ser campeones.
"Me he puesto en comunicación con C.C.Sabathia, Derek Jeter y Alex Rodríguez para felicitarlos por la gran victoria que han conseguido al lograr el vigésimo séptimo título de la Serie Mundial", declaró James.
La estrella de los Cavaliers dijo comprender la "frustración" que sentían el resto de los fanáticos del béisbol que no son de los Yanquis ante el gran poder que tienen los Bombarderos del Bronx, con una nómina de más de 200 millones de dólares.
"Pero al final de la jornada, millonarios o no tienen que salir al campo a hacer su trabajo", argumentó James. "El dinero no puede mover al bate, ni fildear una pelota por los jardines, realizar dobles matanzas o cerrar un partido".
James, que este viernes estará en la Gran Manzana para disputar el partido contra los Knicks de Nueva York, volverá a tener el apoyo de los seguidores locales que sueñan con que a partir del próximo verano cuando sea agente libre decida fichar por su equipo.
Los seguidores de los Knicks están convencidos que sólo con la llegada de James, el equipo pueda al fin renacer de las cenizas en la que se encuentra desde hace años.
"Siempre he dicho que en el Madison Square Garden hay un ambiente especial que me motiva, pero eso es todo", comentó James. "No tiene más significado que ir a disputar un partido más de liga".
Sin embargo, James está preparado para las preguntas que le hacen constantemente sobre su futuro y con la disculpa del viaje a Nueva York mantuvo la compostura, diplomacia y a hasta el buen humor.
Cuando le dijeron donde iba a estar su futuro, James respondió que como profesional en cualquier parte del país y con cualquier equipo de la NBA.
"No tengo problemas con jugar donde sea, para cada equipo de la NBA", respondió con diplomacia.
Inclusive cuando le dijeron que hasta con Los Ángeles Clippers, James respondió con otro "en cualquier lugar", mientras sonreía. "En estos momentos de mi vida, pienso jugar con todos y cada uno de los equipos".
James también disfrutó de la visita de su amigo Jeremy Piven, actor que hace el papel del superagente Ari Gold, en la popular serie "Entourage" que presenta la cadena de televisión por pago HBO.
La estrella de los James hizo un pequeño papel en la serie final de la pasada temporada y podría estar de nuevo interesado en seguir su relación con el mundo del cine, la televisión y la música.