ADR cubrirá los costos de los componentes que no vienen incluidos con las prótesis, como los sockets
Santo Domingo, RD. – Del 14 al 25 de agosto, se llevará a cabo un operativo de colocación de prótesis de extremidades inferiores a personas amputadas, con la colaboración de 2FT Prosthetics, una organización sin fines de lucros avalada por la Universidad Brigham Young, de Utah, Estados Unidos.
Por tercer año consecutivo la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) recibirá en la sede central a los voluntarios de 2FT Prosthetics, donde serán atendidos más de 60 pacientes con amputación de alguna de sus piernas o pies, previamente seleccionados, con el objetivo de mejorar su movilidad y calidad de vida.
2FT Prosthetics es una organización sin fines de lucros que se originó con un grupo de estudiantes de la BYU interesados en usar sus habilidades técnicas para ayudar en la restauración de la dignidad a personas amputadas en al menos 15 países, a través de la distribución gratis de prótesis de calidad.
En 2022 se colocaron unas 40 prótesis y ADR se propuso que en 2023 serían 60 coincidiendo con la celebración del 60 aniversario de la entidad y gracias al trabajo de la Dirección Médica, el Laboratorio Ortopédico, el Departamento de Trabajo Social, con el apoyo del área de Seguros de Salud de ADR, el número será superado.
Durante el operativo, la delegación de 2FT Prosthetics trabajará con los protesistas de ADR en dos grupos en las semanas del 14 al 18 de agosto y del 21 al 25 de agosto y contarán, además, con el apoyo de los voluntarios de Edwards LifesCiences, una compañía de tecnología médica con sede en Irvine, California.
“Estamos emocionados de regresar a República Dominicana este año para ayudar a un nuevo grupo de personas amputadas que son pacientes de ADR, e impactar en su calidad de vida de manera positiva”, afirma la delegación de 2FT Prosthetics.
Previo a la jornada, la ADR realizó un proceso de evaluación entre los pacientes que requieren prótesis, se tomaron las medidas según sus necesidades particulares. Los pacientes no pagarán por las prótesis, pero tampoco por los componentes que no vienen incluidos, cuyos costos serán cubiertos por Rehabilitación.
Concluida la jornada de donación, Rehabilitación brindará seguimiento a los beneficiarios para garantizar la adaptación y el buen funcionamiento de las prótesis.