El diputado de esta provincia, municipio Villa Mella del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sócrates Pérez sometió este miércoles una resolución en la que solicita la creación de un Banco de Piel y Tejidos humano en República Dominicana.
Pérez nacido en Cambita, San Cristóbal hace la propuesta a raíz de la explosión en su provincia del Sur que ha conmovido la sociedad dominicana que dejó hasta el momento 27 muertos y decenas de heridos que necesitan de trasplante de piel y tejido.
Explicó que en República Dominicana, alrededor de mil 700 personas sufren quemaduras graves cada año que requieren atención médica de emergencia y no tenemos esa banco de piel y tejidos.
En su resolución establece que los esos paciente requieren injertos de piel y tejidos que usan generalmente piel de cerdo o del propio paciente y en algunos casos cadavéricos.
En los últimos años, aseguró Pérez, se ha incrementado la demanda de piel humana, por lo que sugirió a sus homólogos diputados aprobar la resolución que garantizará en muchos de los pacientes la existencia de los tejidos y piel para realizar los procesos de injertos.