El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, consideró este jueves como una imprudente la acción de personas que expusieron a las aguas contaminadas dejada por la tormenta tropical Franklin.
Rivera dijo que en tal sentido, el Ministerio de Salud Púbica emitió una alerta paremiológica ante el riesgo de aumento de enfermedades en las poblaciones y sectores más afectadas por las lluvias ocasionadas por la tormenta Franklin.
Explicó que esas aguas de inundación contaminada pueden ocasionar enfermedades como; infecciones de heridas, piel, cólera y leptospirosis, entre otras: “Iremos a esos sectores de esas personas que se expusieron a esas aguas para si nos lo permiten agregarles una dosis de vacunas contra esas enfermedades para evitar futuras complicaciones”, precisó.
Sostuvo que los gérmenes se incuban y en dos o tres días es que aparecen por lo que de inmediato se activó la alerta para que esas personas que tuvieron expuestas y cometieron esa imprudencia pueden acceder a esas dosis y evitar esas enfermedades.
El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, al término de una reunión con el presidente Luis Abinader y los organismos de socorro para dar seguimiento a la tormenta Franklin.