Este jueves a las 10:00 de la mañana, la juez de instrucción especial de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), magistrado Napoleón Estevez Lavandier, conocerá el juicio preliminar contra la diputada Rosa Pilarte de López, acusada por el Ministerio Público de lavado de activos producto del narcotráfico.
Según la instancia del Ministerio Público, Rosa Pilarte se prestó para colocar en el mercado financiero más de 2,593 millones de pesos provenientes de actividades de narcotráfico de la red que encabeza su pareja y “no puede justificar la integración a la economía dominicana de esa cantidad de dinero”.
La fijación de la audiencia, conjunta con la acusación que le hace el órgano persecutor le fue notificada el pasado 18 de agosto a la legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia La Vega y también a la Procuraduría General.
Resalta que el máximo salario que ha tenido la imputada por su trabajo de odontóloga en el Servicio Nacional de Salud (SNS) es de $36,120. También percibe RD$30,000 a través de la compañía Servi Crédito Gloria Ivette, empresa fachada en la que figuran como accionistas López Florencio y el hijo de ambos, Miguel Arturo López Pilarte, también imputado por este caso.