Sólo el 30% de la violencia contra la mujer de parte de los hombres son reportados en el país, reveló este lunes la Procuradora Adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxana Reyes, quien aseguró que la cifra real es mucho mayor que la que se conoce.
Reveló que este año en República Dominicana 71 mujeres han sido ultimadas por sus parejas, 17 de ellas extranjeras, en su mayoría de nacionalidad haitiana.
Indicó que las últimas estadísticas hablan de que este año los casos de violencia verbal son mayores que los físicos, lo que considera un avance en la concientización de la mujer que acude por ayuda antes de ser golpeada.
Al ser entrevistada en el programa “Hoy Mismo La Revista”, del canal 9, Reyes llamó a las mujeres que se sientan afectadas por su pareja hacer su denuncia ante la entidad de manera gratuita.
Explicó que el trato de la violencia de género le sale muy costoso al Estado, por lo que siempre se necesitarán recursos para que esa área funcione adecuadamente.
Añadió que la violencia de género es un problema cultural en el país, porque el hombre dominicano considera que la mujer no es capaz de sostenerse sola, y cree siempre dependerá de él.
Indicó que en la actualidad la Procuraduría Adjunta para Asuntos de la Mujer cuenta con varias casas de acogidas pera las mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar donde las amenazadas se sienten protegidas.