El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader reiteró su llamado al presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, para que propicie una solución institución a la crisis partidaria generada por los conflictos de la pasada convención y la reserva unilateral de candidaturas.
El precandidato presidencial dijo que en toda la historia del PRD ningún grupo o líder de la organización había asumido la dirección política para repartirse todas las candidaturas y negar a los perredeístas el derecho de elegir y ser elegidos.
Sostuvo que mientras el ingeniero Vargas Maldonado manifiesta en público que no hará acuerdos de aposento, anula los procedimientos institucionales para entregar cargos y candidaturas a dirigentes perredeístas y extra partido que probablemente no ganarían una convención interna,
“Se trata de una situación que ha provocado una gran indignación en amplios sectores del PRD, especialmente entre los nuevos dirigentes que han surgido en diferentes provincias del país”, apuntó el licenciado Abinader.
Consideró legítima la reacción de los perredeístas que se oponen a las candidaturas de dedo designadas por el presidente del Partido, en perjuicio de la democracia interna.
Señaló que el ingeniero vargas Maldonado reclama una institucionalidad interna que no ha practicado como presidente del PRD.
Reitero que el presidente del PRD ha preferido llegar acuerdos con otras fuerzas políticas y no con sus propios compañeros de partido. “Y con eso no estoy diciendo que debemos hacer acuerdos de aposento, sino practicar la apertura y el diálogo para resolver los conflictos internos”.