El pelotero Angel Villalona, quien hace un mes y 22 días dio muerte a tiros a un joven en La Romana, ya fue puesto en libertad luego de haber comprado a los familiares de la víctima para que retiraran la querella en su contra.
El acuerdo económico a que arribaron los abogados de Villalona con la madre del occiso es por cinco millones de pesos, de los cuales entregó dos alante.
Ya el jugador fue puesto en libertad, según lo confirmó la propia madre de la víctima, el joven Mario de Jesús Valette, quien fue ultimado a balazos por el pelotero, según las autoridades policiales y judiciales de La Romana.
Uno de los abogados de los familiares del fallecido, el doctor Pedro Botello, dijo que lo que se ha logrado es una garantía económica para beneficio del hijo menor de la víctima y que el proceso no termina porque la fiscalía deberá darle continuidad al caso. También actúa en este caso el diputado Teodoro Ursino Reyes.
"Espero que no me juzguen por esto, pero es que estaba recibiendo m,ucha presión", dijo la madre del jovencito ultimado.
El hecho de sangre se produjo el pasado 18 de septiembre cuando varios testigos aseguraron verlo herir mortalmente al joven, que habitaba en su mismo barrio de La Aviación en el centro de la ciudad de La Romana.
Los familiares inicialmente se querellaron contra Villalona; pero el domingo firmaron un documento desistiendo del caso.