close

Camilleros cobran RD$150 para trasladar pacientes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

SANTIAGO.- El traslado de los pacientes en el hospital regional José María Cabral y Báez se realiza con grandes dificultades, luego que los dos principales ascensores del centro asistencial salieran de servicio hace varios días.

Ante esa situación, algunos pacientes, en condiciones delicadas, tienen que ser trasladados por las escaleras hasta la cuarta, quinta, y sexta planta del hospital.

Sin embargo, esa forma de traslado tiene sus riesgos. El pasado jueves un paciente se cayó de una camilla cuando era llevado a la tercera planta para practicarle una cirugía.

Además del riesgo, algunos camilleros están cobrando RD $100.00 y RD$150.00 para trasladar a los enfermos a las plantas superiores, según denunciaron sus familiares.

De su lado, el portavoz del hospital, Sergio García, informó que un equipo de técnicos llegará este martes desde Santo Domingo para evaluar las condiciones de los ascensores.

“Estos técnicos hará un chequeo general en los sistemas eléctrico y mecánico de los viejos ascensores para determinar si es más conveniente repararlos o sustituirlos por otros aparatos nuevos”, expresó García.

En el hospital Jose María Cabral y Báez hay tres ascensores y tres montacargas para transportar a pacientes, familiares y medicamentos hacia las plantas superiores.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page