El ex jefe del Ejército Nacional, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, calificó este martes como “muy preocupante” que oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional exhiban grande riquezas que no pueden justificar, tras considerar que lo peor del caso es que las autoridades no le dan seguimiento a esa situación.
Dijo que es imposible que un coronel, con el sueldo que devenga, pueda construir una residencia de lujo en Arrollo Hondo o en otro exclusivo sector de la capital dominicana, como sucede en la actualidad con tanta facilidad.
Zorrilla Ozuna recordó que es de todos conocido que quienes ingresan a los estamentos militares y policiales en Republica Dominicana provienen de familias pobres (en su mayoría del campo) y que un número muy reducido de jóvenes de famitas adineradas optan por ese oficio.
Llamó a las autoridades competentes evitar que el país se tomado por el narcotráfico internacional y el crimen organizado.
“Este país no puede seguir por este derrotero. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional deben tomar las medidas preventivas para adaptarse a las exigencia de los nuevos tiempo”, subrayó Zorrilla Ozuna.
El ex jefe del Ejército Nacional y presidente del Partido Cívico Renovador emitió sus declaraciones en el programa “Matinal”, que se transmite por el canal 5.