El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) en el Distrito Nacional, Senén Caba, declaró este martes que 7 millones de ciudadanos se encuentran en una “orfandad sanitaria”, ya que son excluidos de los beneficios que debe ofrecerle el gobierno.
Caba, aspirante la presidencia a nivel nacional del CMD, calificó como excluyente los llamados hospitales “modelos” que está fomentando el gobierno, como son el Vinicio Carventi y el Marcelino Velez Santana o el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).
Sostuvo que mientras a esos centros de salud, con tendencia privatizadoras, el gobierno le asigna RD$200 mil, a los demás hospitales, como Moscoso Puello, Darío Contreras, Morgan y La Angelita, sólo se le otorga RD$50 mil, recursos que en muchos casos llegan atrasados por varios meses.
Indicó que los médicos trabajan a “mano pelá” en los hospitales tradicionales a los cuales van por atención sanitaria la mayoría de los pobres del país.
Sobre la advertencia del Secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, de pagar por las horas que trabajen, dijo que los médicos estarían de acuerdo a trabajar el doble de las 4 horas diarias que contempla la Ley siempre y que se le pague el doble por ello.
El presidente del CMD en el Distrito Nacional emitió sus declaraciones al ser entrevistado en el programa “Hoy Mismo” que se transmite por el canal 9 de Color Visión.