Benefician a personas con discapacidad
La Altagracia, RD. –La Fundación Autismo sin Fronteras realizó en su sede central de Bávaro junto a las autoridades del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), una jornada de certificación para beneficiar a personas con diferente discapacidad.
La jornada inició a las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde con un registro de 72 personas, de las cuales fueron favorecidas 55, las demás quedaron pendientes para una próxima jornada, ya que tenían los requisitos incompletos.
La fundación contó con el apoyo y la colaboración del alcalde de Verón, Ramón Ramírez (Manolito), quien dispuso de una carpa, sillas y refrigerios para los colaboradores y asistentes.
Candy Durán encargada del Departamento de Servicios a Personas con Discapacidad del Conadis, valoró la importancia que tiene la certificación, ya que es un documento legal que acredita la condición de discapacidad de las personas y es la puerta de entrada a diferentes beneficios y servicios para esta población.
Dijo que es el primer registro administrativo que se cuenta a nivel nacional y permite a las instituciones explotar esta base de datos para creación de políticas públicas que realmente logre la inclusión de las personas con discapacidades en igualdad de condiciones en la sociedad.