Santo Domingo, RD. –El director del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril), Fausto Lólez Solís, informó que en los primeros tres años de gestión se han desembolsado cerca de 7,500 millones de pesos para cubrir atenciones a los afiliados del Seguro de Riesgos Laborales.
López Solís dijo que como testimonio de ese nuevo comportamiento del Idoppril a favor de los trabajadores se han otorgado beneficios a sus afiliados y a parientes de éstos por un monto de 7,461 millones 674 mil 106 pesos.
Indicó que de esos recursos 4,024 millones 436 mil 402 pesos, fueron destinados a pagos por prestaciones médicas, pensión por Sobrevivencias, Pensión por Discapacidad, Orfandad, Viudez, Gastos Fúnebres e Indemnizaciones.
López Solís informó que “para cubrir Gastos de Salud y Procedimientos Médicos de los afiliados han realizado pagos por 3,437 millones 237 mil 703 pesos”.
“Hoy, el Idoppril, ha cambiado y se ha convertido en una institución cercana, eficiente y más comprometida con trabajar por la Prevención, Protección, el bienestar y la dignidad de cada trabajador de la República Dominicana”, manifestó el doctor López Solís.
En otro orden, el funcionario dijo que, con el fin de fortalecer la cultura de acercamiento con el afiliado, se han instalado módulos de Atención al Usuario en los hospitales Doctor Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte; José María Cabral y Báez, de Santiago; el Traumatológico Profesor Juan Bosch, en La Vega; Dr. Luis Bogaert, de Valverde Mao; Materno Infantil, de Santiago; Dr. Darío Contreras en Santo Domingo Este entre otros.
El director del Idoppril también destacó la firma del Acuerdo de Subsidio con el Ministerio de Defensa, con la finalidad de proteger a más de 67 mil miembros de los órganos de seguridad del Estado.
ResponderReenviar |