“El sistema de salud de la República Dominicana se encuentra deteriorado y huérfano, debido a la improvisación, incapacidad y la falta de atención en todos los niveles en sus diferentes áreas de parte del gobierno que encabeza el presidente Luís Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM)”, aseguró el titular de la Secretaría de Salud de la Fuerza del Pueblo.
Así lo denunció el doctor Ramón Alvarado, al ofrecer un diagnóstico de todo el sistema hospitalario del país, durante una conferencia de prensa, junto al Bloque de Diputados de la principal organización opositora.
“Lo que debía ser la salud del pueblo dominicano hoy día no se encuentra, porque cuando un ciudadano tienen que ir a cualquier hospital en realidad no hay respuesta. Todo el sistema de salud está deteriorado, hay mucha improvisación y dejadez, y esto mantiene preocupada a toda la población”, puntualizó.
Alvarado explicó que de los 186 hospitales que existen en toda la geografía nacional, muchos de los cuales son de referencia, casi en su totalidad trabajan de manera precaria, provocando las quejas de los miles de dominicanos que acuden a esos centros en busca de mejorar su salud.
El titular de la Secretaría de Salud de la FP indicó que los centros asistenciales públicos, carecen de medicamentos y de todo tipo de insumos para atender a los niños y niñas, hombres, mujeres y las personas de avanzada edad que van diariamente con algún tipo de urgencia y condición de salud.
“La Ciudad Sanitaria Luís Eduardo Aybar, el gobierno prometió inaugurarla, y también construir tres ciudades sanitarias más; una en San Pedro de Macorís y otra en San Cristóbal, pero todo ha quedado en simples promesas. Lo mismo ocurrió con la construcción anunciada por el propio presidente de la República, de dos red de hospitales; una para oncología y otro para traumatología”, señaló.