Legisladores no creen sea conveniente para el país que a apenas a meses de las elecciones municipales y generales en la nación, se incurra en un nuevo gasto para la realización de la misma.
Lo anterior es a propósito del anuncio de la Junta Central Electoral (JCE), quien informó que hará una auditoría de evaluación para definir si para la transmisión de los resultados de las elecciones de febrero o las de mayo, incluirán equipos de computadoras laptops, además de los escáneres o equipos EDET.
El diputado de la Comunidad Dominicana en el Exterior por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ramón Ceballos, sostuvo que no cree sea conveniente hacer gastos extras, pues las condiciones no lo demandan.
“Las correcciones económicas del país no está para hacer gastos innecesarios, este es un país pobre que tiene que preservar lo poco recurso que tiene no estoy de acuerdo con eso”, precisó.
Al abundar sobre el tema, el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro, indicó que no sería sano para la nación; además: “no se puede estar inventando tanto respeto lo que la JCE haga, pero no creo sea necesario porque ya la campaña está montada y cambia la regla del juego en este momento no es prudente”.
Dijo que a la JCE nunca le alcanzan los recursos y ahorita hay que buscar más recursos y si inventan con eso será un error.
De su lado, Dionisio Restituyo diputado por el Frente Amplio, afirmó que si hay las cantidades de scáneres y se pueden auditar y si cada colegio puede hacer esa divulgación, no hay necesidad de incurrir en gastos, “para que inventar”.
El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sócrates Pérez, consideró que en la nación siempre se busca en qué gastar dinero; sin embargo, agregó que hay que esperar que la motivación real sea para garantizar un proceso transparente.
“Entiendo que lo que ellos debieron hacer cuando se trató de modificar la Ley, fue incluir que el escrutinio de los votos sea eléctrico, porque donde está la mano humana se presta a vicio y muchas cosas.