La última “morisqueta” del “tránsfuga por excelencia, arribista y mentiroso”, Humberto Salazar, le salió mal; habló en contra de un candidato presidencial y su partido, el de la Liberación Dominicana (PLD), puso a rodar su cabeza, expulsándolo de por vida de esa organización política.
Y es que los problemas con este personaje no vienen de ahora; han sido muchos los episodios que este ha antagonizado, desde sus años como dirigente del PRSC, cuando hacía lo que le daba la gana y nunca fue sometido ante el Tribunal Disciplinario, porque se sentía protegido por quienes alguna vez dirigieron el partido rojo.
El modus vivendi de Salazar ha sido siempre el de burlarse, despreciar, mentir y pretender engañar a los demás, algo que no le ha salido bien en esta ocasión, cuando quiso denigrar al candidato presidencial peledeísta, Abel Martínez, diciendo que él no puede encabezar la boleta del PLD, poniendo en duda su capacidad.
El dispositivo de expulsión dice que lo hacen de manera “deshonrosa”; pero, “tú deshonras al que una vez tuvo honor y este señor nunca lo ha tenido, todo lo contrario, donde llega, arriba con él el desasosiego”.
Una fuente informó a DominicanosHoy que Humberto Salazar dejó mucho que desear a su paso por el Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida): “Eso está ahí y yo espero que alguna autoridad responsable se digne a investigar”.
Agregó que cuando Salazar fue miembro del PRSC “siempre hizo lo que le dio la gana, nunca trabajó en favor de este partido ni del pueblo, su lucha siempre ha sido individual, por su bolsillo, nada en favor del bien común, es una persona egocéntrica, solo piensa en sí mismo”.
Las denuncias en el PLD fueron presentadas por Juan Pérez Mejía y Delvys Lanfranco en contra de Humberto Salazar y aceptadas por estar hechas conforme a los Estatutos y Reglamento de Disciplina y Ética del Partido de la Liberación Dominicana.
“Disciplina y ética ese hombre nunca ha tenido ni va a tener, no encaja en ninguna parte. Ahora dice que fue el expresidente Danilo Medina que le pidió que se inscribiera en el PLD, que ya no le interesa ser parte de esa organización política y yo le agrego que es verdad y que lo dice porque ya no tiene de dónde ordeñar al pueblo”, añade la fuente.
Adiciona que Salazar es “tan sinvergüenza” que quiso minimizar el caso de Joao Santana, el publicista que amasó millones de dólares sin contabilidad, tuvo cuentas secretas y asesoró a personajes misteriosos; un hombre que fue arrestado en Brasil y expuso el lado más oscuro de las campañas electorales, salpicando a líderes desde República Dominicana hasta Angola.
“Desde el 2020, Salazar enfiló los cañones hacia el PRM, porque el Gobierno derogó el artículo 1 del decreto No. 344-18, del 18 de septiembre del 2018, mediante el cual fue designado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en la República de Corea, le gusta cobrar sin trabajar, tener su botellón”. “Ha llamado mentiroso al presidente de la República, Luis Abinader, en un sinnúmero de ocasiones, eso sí es una falta de respeto”.
“Él (Humberto Salazar) alude la frase -memoria contra el olvido-, y que a él lo tendrán que escuchar –por amor o por dolor-; pero, antes dice que a él -no le interesa estar en ese partido-, ¿quién lo entiende?”.
Salió a relucir una discusión que en 2015 tuvo Salazar con el diputado por Santiago y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Suárez Díaz, donde este lo mandó a callar.
“Respeta nuestro partido, ya que no respetas el tuyo”, le dijo Suárez.
Ahora se agrega a su larga lista el nombre de Abel Martínez; sin embargo, Salazar ha tratado de denigrar moralmente al presidente del país, Abinader, al presidente del PRSC, Quique Antún, y a muchos más.
En un artículo de opinión publicado en 2015, el Ing. Pedro Ramírez Baker llama “zarzal” de mente retorcida a Humberto Salazar, por oponerse a que el PRSC trillara su propio camino para buscar el poder. “Inventó de todo en contra de las autoridades de su partido, pero su mentira no pudo avanzar”.
El hecho de que la mente retorcida del zarzal le haya convencido de que sus elucubraciones e invenciones son ciertas, no hace verdadera su opinión, agregó el artículo.
Hay muchas cosas que contar de este personaje que ha vivido de la mentira, así que espere las próximas entregas.