Michael Helman bateó de 5-3 con un triple y dos remolcadas y Jacob Nottingham también empujó dos vueltas para conducir a los Tigres del Licey a un triunfo 9-5 sobre los Leones del Escogido en el partido dominical del torneo de béisbol otoño-invernal celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
De esta manera, los Campeones Nacionales y del Caribe emparejan su foja en dos victorias y dos derrotas, la misma con la que cuenta ahora el equipo escarlata.
Los Tigres anotaron primero cuando en la quinta entrada, luego de dos outs, combinaron sencillos consecutivos de Tristin English, Dawel Lugo y Jacob Nottingham, este último remolcó a English, pero Lugo fue puesto out tratando de llegar hasta la antesala.
El Escogido empató en el cierre de ese inning contra el relevista Adonis Medina. Jonathan Guzmán recibió boleto, pasó a segunda por toque de sacrificio por la vía 1-3 de Jesús Sucre, Junior Lake se ponchó y Héctor Rodríguez conectó un batazo sobre la verja del jardín derecho, pero olvido pisar el plato por lo que su hit fue declarado triple remolcador y él fue decretado out por la vía 1-2.
Los Tigres marcaron un rally de cinco vueltas en la octava entrada tres de ellas remolcadas por sencillos de Dawel Lugo y Jacob Nottingham y un triple de Helman.
El Escogido ripostó con cuatro anotaciones en el cierre del episodio con doble impulsador de Blaine Crim, además de sencillos remolcadores de Franmil Reyes y Erick González.
Alen Hansen y Helman dieron sencillos empujadores y Mel Rojas Jr. con elevado de sacrifio produjeron las tres vueltas que hizo el Licey en la primera parte de la novena entrada.
Logan Allen abrió por el equipo azul y en cuatro entradas cedió tres hits con un boleto y cuatro ponches. Fue seguido en el montículo por Adonis Medina (5), Dany Jiménez (7), Hansel Robles (8), Jonathan Aro (8) y Jairo Asencio (9). Jiménez se apuntó el triunfo.
TRIPLE remolcador de #MichaelHelman amplia la ventaja el #Licey #Lidom pic.twitter.com/s4540zFwWG
— Juan Jose Rodriguez (@JuanJoseRodRD) October 22, 2023
Tyler Alexander lanzó los primeros cinco innings por el Escogido en las que permitió una carrera limpia y tres imparables con cinco ponchados. Emmanuel Ramírez (6), Ty Buttrey (8), Aneurys Zabala (8), Gerson Bautista (9) y Carlos García (9) completaron la labor. Buttrey fue el derrotado.
Los mejores a la ofensiva por los Tigres fueron Helman, de 5-3 con triple, anotada y dos impulsadas, Tristin English con doble, sencillo y anotada, Jacob Nottingham con dos sencillos productores y Dawel Lugo, de 3-2 con una impulsada.
Por el Escogido, Aderlin Rodríguez, de 4-3 con anotada, Héctor Rodríguez, de 4-2 con triple, anotada e impulsada y Erick González, de 3-2 con una producida.
El Licey regresa a la actividad este lunes cuando visita a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros a las Águilas Cibaeñas.
Palka y Williams ayudan Águilas a blanquear a Gigantes del Cibao
El importado Daniel Palka sacudió un cuadrangular solitario y decisivo en el séptimo capítulo, mientras que Ronnie Williams tuvo actuación de 5.2 ceros para encabezar a cinco lanzadores que se combinaron para tirar blanqueada y dar una victoria a las Águilas Cibaeñas 2-0 sobre los Gigantes del Cibao en un partido de la Liga Dominicana de Béisbol 2023-2024.
El palo decisivo de Palka, que voló la verja del bosque derecho, se produjo contra el relevista Yefri Del Rosario, dando a los aguiluchos una ventaja que nunca dejaron ir. En la misma entrada, las Águilas sumaron otra vuelta por doblete productor a de Julio E. Rodríguez que remolcó desde la inicial al corredor emergente Eliezer Álvarez que sustituyó a Starlin Castro luego de este recibir boleto.
Con la victoria, segunda en línea, los aguiluchos pusieron su registro en 2-2, y de paso, empataron la serie particular (1-1) contra los Gigantes. Williams, iniciador aguilucho, tuvo una sólida actuación en la que cedió cinco hits, abanicó a cuatro y transfirió a uno. Le sustituyó el zurdo Anderson Severino (1-0) quien heredó un hombre en segunda y finalizó el episodio retirando a Carlos Franco con elevado al bosque central, lo que le valió para adjudicarse el triunfo.