El secretario de las Fuerzas Armadas dijo que se debe tener sangre fría y no hacerle caso a los sectores que están "fomentando un enfrentamiento" entre Haití y la República Dominicana.
El teniente general Pedro Rafael Peña Antonio fue entrevistado en la Marina de Guerra donde despidió el Crucero de Instrucción Internacional para Guardiamarinas Invierno 2009 mediante una ceremonia llevada a cabo en el apostadero Naval Sans Soucí
"Hay sectores externos que tratan de navegar en mar revuelto con el firme propósito de dañar las relaciones que existen entre dominicanos y haitianos", sostuvo Peña Antonio al agregar que las relaciones entre ambas naciones están en su mejor momento.
Asimismo reveló que ordenó a los organismos de inteligencia de esa institución que realicen labores de inteligencia con el objetivo de identificar a los autores del ataque a varios recintos militares en la ciudad fronteriza de Pedernales, supuestamente encabezados por nacionales haitianos que se resistían a ser repatriados.
"De toda forma para esos casos hay que actuar con la cabeza fría", respondió Peña Antonio a los periodistas al ser cuestionado sobre el asunto y dijo que serán sometidos a la acción de la justicia los responsables de ese hecho.
Supertucanos
Aseguró que con la llegada al país de los aviones Supertucanos el narcotráfico verá reducir sus operaciones en más de un 75 por ciento.
Dijo que los organismos militares y anti-narcóticos precisan de más recursos como forma de reforzar la lucha contra el flagelo del narcotráfico y otros delitos no menos graves que amenazaban la estabilidad nacional.
Indicó de igual manera que buscará a través de los mecanismos establecidos que el actual presupuesto de 11 mil millones que recibe esa cartera militar sea aumentado de forma considerable lo que contribuirá de manera significativa a la lucha contra esos males que corroen a la sociedad dominicana.
El secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, habló con los periodistas luego de encabezar un acto donde fueron despedidos 175 guardia marinos que viajarán en tres embarcaciones con destino a Colombia, Curazao, Martinica y Puerto Rico donde participarán en entrenamientos conjuntos con otras fuerzas militares de esas naciones
Este crucero está compuesto por los patrulleros de Altura Almirante Didiez Burgos (PA-301), Mediano Tortuguero (PM-203) y el guardacostas Orion GC-109.
En la ceremonia de despedida, además del secretario, estuvieron presentes de la Marina de Guerra, vicealmirante, Homero Luis Lajara Solá; el subsecretario de las Fuerzas Armadas, vicealmirante, Nicolás Cabrera Arias, así como oficiales generales y almirantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Además oficiales activos y en retiros, alistados y los familiares.