Luego de dos semanas de iniciada la temporada, veamos los equipos, jugadores y novatos que han dado de que hablar en esta temprana fase.
Equipos sorpresas
En la Conferencia Este no hay dudas de que la sorpresa la ha dado el equipo de Miami Heat, que hasta el momento no le han querido entregar a Orlando la cima de la división sureste gracias a que tienen foja de 7-1, lo que los coloca a un partido por encima de los Magic.
Los Heat que por supuesto han sido comandados por su mega estrella Dwyane Wade (29.9 ppj), quien ya acumula dos partidos de 40 o más puntos.
Ambos ante el equipo de Washington Wizards (2-6) ganándole el duelo en ambas ocasiones al rejuvenecido Gilbert Arenas.
Con una racha de tres victorias en forma seguida y un solo revés en casa, el equipo de Miami es oficialmente la sorpresa de inicio de temporada.
En la Conferencia Oeste la sorpresa ha sido el equipo de los Soles de Phoenix (7-1), quienes dominan la división del pacífico, ya que se adueñaron del Este en su recién finalizada serie, donde le provocaron la primera derrota de la temporada a Miami y Boston respectivamente.
Este gran inicio se debe a un excelente trabajo de sus veteranos Steve Nash (18.3 ppj) quien lidera la liga en asistencias con 12.9 apj.
Además de Nash, Jason Richardson (20.3 ppj) ha tenido un gran desempeño junto a la otra estrella del equipo Amare Stoudemire (19.0 ppj) y los complementos Grant Hill (13.6 ppj), Channing Frye (13.3 ppj).
Otro equipo que se ganó una mención es el de Sacramento, ya que exhiben un sorpresivo record de 4-4 pese a tener dos de sus principales jugadores lesionados, nos referimos a Kevin Martin y Francisco García.
Los novatos
En el renglón de los novatos hay varios nombres que de inmediato comenzaron aportando a la causa de sus respectivos equipos.
Brandon Jennings, elegido en el decimo lugar de la primera ronda por Milwaukee es hasta el momento el líder de anotación de los debutantes con promedio de 18.4 ppj.
Jennings además, lidera los novatos en eficiencia con promedio de 15.4 dejando bien claro que su paso por la liga europea fue que le sirvió para establecerse de inmediato en el mejor baloncesto del mundo.
Otro que ha llevado la voz cantante a la ofensiva en su equipo ha sido Tyreke Evans, quien a raíz de la lesión de Kevin Martin se las ha arreglado para estar en cancha 32.6 minutos por juego en donde promedia 16.4 ppj.
Stephen Curry de los Golden State Warriors lidera en asistencias con 5.7 apj seguido también por Brandon Jennings (4.4) y Johnny Flynn del equipo de Minnesota con (4.3).
Sin embargo, hay dos novatos que pese a no aparecer entre los primeros a nivel de estadísticas, han desempeñado un excelente trabajo, nos referimos a Dejuan Blair de los San Antonio Spurs y Ty Lawson del equipo de Denver.
Blair se ha convertido en el soporte de Tim Duncan desde la pre temporada y sus promedios de 7.5 ppj y 7.8 rpj así lo dicen. Además es el líder entre los novatos en porcentaje de tiros de campo con .611%
Lawson cada día le va robando minutos de juego a Anthony Carter y el que lo ve jugar piensa que tiene varias temporadas en la liga.
Ya hemos visto varios partidos en donde el dirigente George Karl lo utiliza junto con Chauncey Billups y Carmelo Anthony haciendo una excelente combinación.
Asi van las dos primeras semanas de la temporada 2009-10. Mientras los Lakers esperan por Pau Gasol, Orlando por Rashard Lewis y Los Clippers por el novato Blake Griffin hay equipos sacándole provecho a estas ausencias.