El 15 de Septiembre de 2009 fue el debut internacional del “GranCabrio”, en el Auto Show de Frankfurt. El GranCabrio, es el primer convertible cuatro puestos en la historia de Maserati, “La tercera punta del Tridente”. De esta manera se completa la línea de productos Maserati, con 3 diferentes modelos en la familia,.Quattroporte, Granturismo y GranCabrio, sedán, coupé y convertible.
La cabina abierta del GranCabrio es auténtica de Maserati, en todo su sentido, con el diseño inigualable de Pininfarina de gran espacio interior con detalles hechos a mano. El Maserati GranCabrio toca los cinco sentidos en una experiencia al aire libre manteniendo el típico confort y desempeño, como todos los modelos Maseratis convertibles, pero el GranCabrio está destinado para los verdaderos conocedores.
El GranCabrio sigue los pasos de la tradición Maserati en sus modelos convertibles, y agrega tecnología que se ha empleado en la historia de la fábrica en Modena. Desde 1950, el A6G Frua Spyder, el 3500GT Vignale Spyder (1960), el Mistral Spyder (1964), el Gibli Spyder (1968), y en el 2001 el Spyder el auto que decidió Maserati retornar al mercado estadounidense.
La realidad de esta tradición, es que el GranCabrio ha abierto un nuevo capítulo, porque nunca antes se había fabricado un auto convertible de cuatro asientos, producido por Viale Ciro Menotti en la fábrica de Maserati en Modena; son cuatro asientos apropiados y cómodos, donde los pasajeros ya no tienen que ser actores, son los co-protagonistas del viaje.
El Maserati GranCabrio está equipado con un motos 4.7 lts de 8 cilindros, con una caja automática de 6 velocidades. En modalidad Sport el conductor y los pasajeros tienen la mayor potencia con 323KW y la experiencia se convierte aún más emocionante sin techo.
Completamente re-ingeniado
La carrocería del Maserati GranCabrio ha sido pensada y ajustada, a pesar de la falta de un marco superior (2.942mm: más larga que sus competidores directos) garantiza el mejor desempeño posible en función de la rigidez estructural. Esto hace una maniobrabilidad más suave, seguridad y confort en el auto, y por supuesto mayor potencia y eficiencia de motor.
Este nuevo diseño está hecho con materiales y tecnología especial para este modelo, para optimizar peso varias partes son de aluminio, mientras que las demás partes son de SMC.
La excelente distribución de peso (con el mayor peso en la parte de atrás), crea una mayor facilidad al manejo y aumenta la seguridad con combinaciones de sistema de control del vehículo. Esto incluye las asistencias de frenos hidráulicos optimizando el desempeño de los mismos en cualquier situación emergente.
Este nuevo diseño de carrocería tardó miles de horas de cálculos, pruebas y desarrollos. El resultado de este trabajo es la rigidez estática de tope de línea, (75.000 DaN/m/rad y una frecuencia dinámica de27.2Hz)
La atención se fijó particularmente en el desarrollo aerodinámico, con la creación de una base de aluminio plano, también redujo en 6 puntos la emisión de CX. En este caso, por primera vez una versión convertible mantiene el mismo desarrollo de aerodinámica del coupé, con un CX del 0.35.
Una experiencia 360
Los pasajeros están altamente cómodos en el Maserati GranCabrio, garantizando máxima eficiencia y por supuesto en todas las condiciones de manejo. El climatizador del aire acondicionado está diseñado para ajustar la temperatura interior dependiendo de la temperatura exterior, tanto de la humedad como rayos solares.
Gracias a Bose®, quien ha diseñado la caja acústica del Granturismo, ahora ha realizado un diseño especial para GranCabrio, con otras dimensiones para cabina descubierta.
La suspensión del GranCabrio está equipada con el sistema Skyhook, el sistema de frenos es de alto desempeño de tecnología Dual-Cast. Este desarrollo está respaldado por BREMBO, los cuales también están equipados en el Granturismo y el Quattroporte.
El techo del GranCabrio está hecho a la medida y muy preciso, enfatizándose en la aerodinámica de la tradición de Maserati. La eficiencia de la aero-acústica y el diseño del GranCabrio han hecho 3 piezas a la medida para el techo. Esto beneficia considerablemente en el desempeño y la dinámica del manejo. El centro de gravedad es aún más bajo, en 28segundos los pasajeros pueden disfrutar libremente de la experiencia sin techo, incluso activando cualquier modalidad de manejo, abriendo o cerrando la cubierta aún cuando el auto esté rodando a menos de 30 km/h.
El GranCabrio será comercializado el próximo invierno, y para los clientes alrededor del mundo estará disponible en primavera.
Pueden libremente configurar su auto GranCabrio en www.configurator.maserati.com/grancabrio/ de igual forma se ha creado un sitio web para el GranCabrio, www.maseratigrancabrio.com