Los Dallas Mavericks, con un nuevo triple doble del esloveno Luka Doncic, los Denver Nuggets, también con triple doble del serbio Nikola Jokic, y los Boston Celtics, con una estelar actuación de Jaylen Brown y Jayson Tatum, mantuvieron este lunes el pleno de victorias en la NBA.
Ya no están invictos los Orlando Magic, que cayeron en su visita a Los Ángeles Lakers tras ganar sus dos primeros partidos, ante los 28 puntos y ocho asistencias de D’Angelo Russell.
Dallas 121, Memphis 110
Tras firmar un triple doble ante el francés Victor Wembanyama y sellar 49 puntos contra los Brooklyn Nets, Doncic volvió a dominar con 35 puntos, doce rebotes y doce asistencias que les dieron a los Mavs un triunfo por 121-110 en el campo de los Memphis Grizzlies.
Doncic arrancó de forma intratable la NBA. Aportó 33 puntos, trece rebotes y diez asistencias ante los Spurs, logró 49 puntos, diez rebotes y siete asistencias ante los Nets, con nueve triples, y volvió a dominar en Tennessee. Los Mavericks no arrancaban con tres victorias de tres desde la temporada 2004-2005, en la era del alemán Dirk Nowitzki.
En los Grizzlies, el español Santi Aldama estuvo ausente por un esguince de tobillo. Desmond Bane y Jaren Jackson firmaron 30 puntos cada uno, y Marcus Smart metió 23.
Boston 126, Washington 107
Jaylen Brown y Jayson Tatum destrozaron a los Wizards en la capital estadounidense y lideraron una lluvia de 19 triples de los Celtics, que mantuvieron el pleno de victorias. Brown firmó 36 puntos, con ocho tiros de tres puntos, y Tatum anotó 33, con cuatro triples.