CAROLINA.- Los campeones Leones de Ponce iniciaron con el pie izquierdo su defensa de su cetro al caer vencidos ante los Gigantes de Carolina 7-3 en la inauguración oficial de la liga invernal de Puerto Rico.
El serpentinero William Collazo limitó a los Leones a una carrera en cinco entradas y la ofensiva de los Gigantes conectó doce imparables, incluyendo tres del veterano Pedro Valdés, en el partido llevado cabo en el estadio Roberto Clemente Walker.
Collazo salió de hoyo en la segunda entrada, en la que le marcaron solamente una carrera a pesar de tener situación de bases llenas con un out. Permitió cinco hits en las primeras dos entradas, pero logró recuperarse para completar las cinco entradas reglamentarias para llevarse la victoria ante una asistencia reportada de 2,776 fanáticos.
Carolina había tomado el comando en la segunda entrada, gracias a sencillo de Armando Ríos con las bases llenas, un imparable al izquierdo, y Carolina tomó ventaja de 2-1 con las anotaciones de Rubén Gotay y Nate Schierholtz.
Esas carreras fueron al derecho iniciador Philip Humber, quien cargó con la derrota.
Los Gigantes despegaron con tres anotaciones más en el cuarto capítulo, poniendo el pizarrón 5-1. Carolina llenó de nuevo las bases con sencillos de Iván de Jesús y Kevin Frandsen y boleto gratis a Edgar Clemente. De inmediato Pedro Valdés sonó doble remolcador de dos anotaciones ante el relevista Juan Padilla. Gotay trajo al plato la tercera carrera con sencillo al central, impulsando a Clemente.
Ponce se acercó 5-3 con una carrera en la sexta entrada y otra en la séptima.
Los Gigantes aseguraron el partido media entrada después, en la que aumentaron la ventaja a 7-3 gracias a otro doble remolcador de Valdés y sencillo de Gotay.
En total Valdés remolcó tres carreras en el juego.
MAYAGUEZ
En el otro partido de la noche, los Indios de Mayagüez lograron su primera victoria del torneo al vencer a los Lobos de Arecibo 6-4 en partido celebrado en el estadio Luis Rodríguez Olmo de Arecibo, ciudad al norte de la Isla.
Ramilletes de tres anotaciones en la tercera y séptima entradas fueron determinantes en la victoria de los Indios.
El zurdo Bill Pulsipher, quien ha reforzado a los Lobos en las últimas tres temporadas, y que ha sido uno de los más dominantes lanzadores en cada una de dichas campañas, cargó con la derrota, al permitir tres carreras limpias en tres episodios.
Se llevó la victoria en labor de relevo el lanzador cubano Amaury Sanit, al no permitir libertades a Arecibo en 1.1 entradas. El rescate fue para Bill Simas, quien ponchó a dos de los cinco bateadores a los que se enfrentó en una entrada de labor.