close

Miguel Cotto: «Voy a vencer a Pacquiao»

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.) Miguel Cotto está consciente que este sábado tiene el gran reto de su vida como boxeador profesional. Porque, afirma, "es la pelea de mi vida".

Sabe, además, que va a contender, y poniendo en riesgo su corona welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), con Manny Pacquiao a quien la mayoría de los entendidos califican como "el mejor boxeador kilo por kilo".

No obstante, el estelar pugilista puertorriqueño dice que aunque su rival de las Filipinas es, sin ninguna duda, un tremendo peleador, "yo lo voy a derrotar".

Cotto, quien habló con varios periodistas mientras realizaba ejercicios de estiramiento, expresó que confía en su equipo (técnico) que encabeza el joven entrenador Joe Santiago.

Sabe, también, que en su esquina no estará Evangelista Cotto quien trabajó con él -en rol de entrenador- durante prácticamente toda su carrera profesional.

Evangelista Cotto, quien es tío del monarca welter de la OMB, se peleó con su pariente mientras trabajaba en el gimnasio…¿la ausencia de Evangelista en la esquina de Cotto podría afectarle al peleador boriua?

Cotto dice que no quiere recordar aquel momento , de pleito, que tuvo como su tío y entrenador. Refiere que está concentrado en su combate de este sábado en la Gran Arena del hotel MGM.

Precisamente Evangelista Cotto, en declaraciones ofrecidas en Puerto Rico, dijo que su sobrino "ganará la pelea" porque se ha preparado para concretar esa misión.

Incluso reconoce que Joe Santiago ha hecho buen trabajo en el campo de entrenamiento de Cotto al tiempo de precisar que "Manny Pacquiao no encontrará a Miguel Cotto".

Aunque las apuestas en las bancas de Las Vegas favorecen a Pacquiao con 3-1, Cotto "no le para a eso" y entiende que es en el cuadrilátero donde se sabrá quién ganará la pelea.

Le tiene respeto a Pacquiao

Cotto dijo no niega que le tiene mucho respeto a Pacquiao, pero insiste que está confiado en la victoria, "pero no es que voy a confiarme en el ring…sé que voy a enfrentarme a un rival de mucho peligro".

Cotto, con registro profesional de 34-1 -su único fracaso lo sufrió en julio de 2008 cuando fue noqueado en el décimo round por el mexicano Antonio Margarito-, argumentó que no tendrá problemas para este viernes hacer el peso que manda el reglamento para la pelea que tendrá con Pacquiao.

El pesaje de los boxedadores que cruzarán guantes en el cartel de este sábado está pautado para comenzar a las dos de la tarde de este viernes. Tres de la tarde hora de Las Vegas, siete de la noche hora de República Dominicana.

En la báscula oficial ninguno de los dos pugilistas debe pesar más de 145 libras. Pueden sí pesar menos de 145 libras porque el combate fue certificado por la OMB y la Comisión Atlética de Las Vegas en 145 libras y se disputará el cetro welter omebeísta que marca 147 libras.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page