El secretario de emprendimiento y competitividad de la Fuerza del Pueblo (FP), Walnesy Borquez, expresó su preocupación ante el desamparo de los productores agropecuarios, comerciantes y empresarios del campo dominicano.
El dirigente político de la Fuerza del Pueblo, afirmó que la República Dominicana ha garantizado a nuestro pueblo la seguridad alimentaria por mucho tiempo. “Nuestra producción no solo nos ha permitido abastecer al pueblo dominicano, sino, poder exportar a otros mercados internacionales”, dijo el dirigente político y empresario.
“Esto ha representado importantes niveles de competitividad así como importantes vías de emprendimientos, tanto para los productores y empresarios del campo como para la estabilidad del país en los rubros de la agricultura, el comercio, entre otros”. Enfatizó Borquez.
Walnesy, además, manifestó que con la pieza legislativa aprobada por la Cámara de Diputados el pasado miércoles del presente mes, el mensaje a estos sectores es muy claro, “no hay respaldo por parte de este gobierno. Más bien lo que existe es un abandono a la producción nacional, una baja en las recaudaciones arancelarias (lo que se traduce en la necesidad de más préstamos), así como la exhibición de un país con menos capacidad de exportación en el área agrícola”.