Madrid.- La secretaria de Estado de Transportes de España, Concepción Gutiérrez, indicó hoy que el acuerdo de fusión entre la compañía aérea española Iberia y la británica British Airways (BA) es una señal "positiva" en un momento como el actual de crisis en el sector.
Gutiérrez dijo a Efe que ese acuerdo "supone un cambio en el sector motivado por la situación de crisis que hay que valorarlo dentro de las mejoras que puede ofrecer" cuando se lleve a cabo.
Para la secretaria de Estado, estas mejoras deben contemplarse enfocadas hacia los consumidores, con una "mejor oferta" que sea aprovechada por los ciudadanos en materia de movilidad, de una mayor oferta con un crecimiento sustancial y unas tarifas más accesibles.
Iberia y BA sellaron el 12 de noviembre, tras casi 16 meses de negociación, un acuerdo de intenciones sobre su fusión por el que se creará, a finales de 2010, el tercer grupo aéreo del mundo, denominado TopCo, en el que la compañía española tendrá una participación del 45% frente al 55% de la británica.
Asimismo, la secretaria española de Estado de Transportes indicó a Efe que se está trabajando sobre la creación del Cielo Único europeo, y que "si todo va como debe ir", estará aprobado y en funcionamiento en 2012. EFE