close

Clinton pide más patrocinios para pabellón EEUU

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Shanghái (China).- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, visitó hoy las obras de la Exposición Universal del 2010, desde donde pidió al sector privado más patrocinios para el pabellón de EEUU, al que aún le falta recaudar cerca de un tercio de su presupuesto.

"Ahora es el momento de sumarse a este esfuerzo, queremos reunir el mayor equipo de socios posible" para financiar el pabellón, aseguró hoy Clinton, una de las principales impulsoras de la participación de EEUU en la Expo de Shanghái.

El pasado junio, con sólo 6 millones de dólares recaudados para financiar el pabellón de su país, Clinton se dedicó a hacer llamadas en persona para lograr reunir los 60 millones de dólares (40 millones de euros) que cuesta el proyecto y poder así firmar el contrato de participación de EEUU en el evento.

Poco a poco fueron llegando patrocinadores como Pepsi, Yum!, Dell, 3M, Cargill y General Electric, y el pasado 15 de octubre, EEUU sorprendió a todos al finalizar, en sólo 89 días, la estructura principal de su pabellón, después de ser uno de los últimos países en firmar el contrato de participación, el pasado julio.

EEUU es el único país del mundo cuya legislación prohíbe de forma explícita, desde 1993, que el Gobierno central destine dinero a una Exposición Universal.

La primera potencia económica mundial ha estado ausente, por insuficiente patrocinio, de la Expo Universal de Hannover (Alemania, 2000) y de la Expo Internacional de Zaragoza (España, 2008).

En su visita de hoy, Clinton agradeció los nuevos patrocinios, en especial el del gigante de la aviación Boeing, que ha acordado doblar su contribución inicial al pabellón hasta los dos millones de dólares (1,33 millones de euros).

La secretaria de Estado de EEUU añadió, citada por la agencia oficial Xinhua, que espera regresar a Shanghái el próximo verano para ver el pabellón durante la celebración del evento, que espera atraer a 70 millones de visitantes, cinco de ellos extranjeros, entre el 1 de mayo y el 31 de octubre del 2010.

Clinton acompaña al presidente de EEUU, Barack Obama, que llegó ayer a Shanghái en visita oficial, después de participar este fin de semana en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC).EFE

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page