close

Crimen ambiental y contra la identidad urbana

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Como un crimen abominable contra el patrimonio ambiental y la identidad urbana de Santo Domingo, definió el periodista Luis José Chávez, la destrucción de los flamboyanes en distintos puntos de la capital, bajo la responsabilidad de las empresas distribuidoras de energía eléctrica y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

El ex presidente y ex secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional afirmó que el derribo de los árboles en el entorno del Palacio Nacional y en otras vías de Santo Domingo, sin explicar razones ni consultar a los ciudadanos, es un hecho grave que debe motivar una acción responsable de las autoridades ambientales del país.

Recordó que Las normas ambientales de la República Dominicana prevén rígidas medidas de control para evitar la destrucción del patrimonio forestal, destacando que “desde el punto de vista de las regulaciones burocráticas, para cualquier ciudadano del gran Santo Domingo tradicionalmente ha resultado una verdadera odisea conseguir el permiso necesario para derribar un árbol, aunque esté ubicado en una propiedad particular”.

“Durante muchos años se ha fomentado la cultura de protección del medio ambiente y particularmente de los árboles que forman parte de la foresta urbana”, apuntó Chávez.

Dijo que “en el caso de la ciudad de Santo Domingo, los árboles no solo tienen un valor ecológico, sino también afectivo y emocional, porque forman parte del entorno social y familiar de nuestras comunidades. Muchos árboles también son parte de nuestra identidad urbana”.

Indicó que “la destrucción de los flamboyanes no solo es una violación a la ley general de Medio Ambiente y Recursos Naturales y un crimen abominable contra el patrimonio ambiental y cultural de la ciudad de Santo Domingo cometido al amparo de una asociación delictuosa, sino también una denuncia contra nuestra indigencia cívica, a nuestra tolerancia cómplice a los desmanes de unas autoridades que han asumido la propiedad social como si se tratara de una extensión de sus negocios privados que pueden manejar a su antojo, sin rendirle cuenta a nadie y sin que surja una reacción pública colectiva”.

“Lo que está haciendo y permitiendo el Ayuntamiento del Distrito con la foresta urbana, es una vergüenza nacional”, manifestó el comunicador y precandidato diputado en el municipio Santo Domingo Oriental.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page