• Print
close

Comisiones…

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

DominicanosHoy destacó en una ocasión las declaraciones del sociólogo Wilfredo Lozano, acerca del riesgo que corre la democracia en el país, debido al tráfico ilícito de las drogas y otros delitos internacionales.

La DNCD realiza innumerables acciones antinarcóticas; pero, la droga ha penetrado hasta lo más profundo de los barrios, y cruzado las más amplias fronteras terrestres y marítimas, con los consecuentes actos de violencia que vive la sociedad y en detrimento de valores que se tambalean cuando dichas sustancias corroen desde adentro.

Hasta los recintos educativos ha llegado el sucio negocio de las drogas y para nadie es un secreto que las sustancias psicotrópicas y otros estimulantes resultan fatales a cualquier edad, por el efecto adictivo que provoca en el ser humano.

Tiene gran razón el sociólogo Lozano al afirmar que la narco política es una de las más serias amenazas para la democracia dominicana y ciertamente se requieren actitudes gubernamentales que conduzca a los actores en este enfrentamiento y otros o, sencillamente, quedaremos sepultados.

Son muchos los ejemplos de narcotráfico, “tumbes” y muertes, como los casos de Baní, Azua y San Cristóbal, por sólo nombrar algunos, donde algunos miembros de la Policía se han ubicado como principal elemento delincuencial.

En muchos de los casos han sido nombradas las comisiones que “investigan”, “trabajan”, mientras las drogas avanzan hasta las escuelas y barrios sin distinción de clases sociales; y como si fuera poco andan hasta por los Camposantos, como escribió en estas mismas páginas el colega Antonio Santana, al revelar que en Santiago, “miembros de la División Regional Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas, en coordinación con la sub-dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional, desmantelaron …una poderosa red de que se dedicaba a distribuir drogas en el Cementerio Municipal de la calle 30 de Marzo y sus alrededores”.

Nada, que se esperan los resultados de las Comisiones y para nadie es un secreto que urge conocer quiénes, cómo y cuáles medidas se ejecutan de inmediato en tales casos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page