La presencia del destino República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo World Travel Market (WTM-200), fue consideraba positiva y de mucho provecho, debido a la demanda de productos por parte del sector turismo en Europa.
Así lo expresaron el secretario de Turismo, Francisco Javier García, representantes de los hoteles Casa de Campo, Punta Cana y Oasis Hotels & Resort, quienes dijeron que las citas de negocios con tour operadores ingleses y de toda Europa resultaron muy positivas, debido al interés que mostraron de explorar el destino dominicano.
Francisco Javier García, secretario de Turismo, dijo que tanto el sector privado como el público llevaron una agenda apretada, que consistió en la renovación acuerdos con aerolíneas, tours operadores y cadenas hoteleras, para garantizar que el turismo dominicano se mantenga posicionado y continúe en números positivos como ha sucedido en los últimos meses.
García Fernández se reunió con los principales ejecutivos de los tour operadores Grupo TUI, Thomas Cook y SunWing, con quien trató los planes de mercadeo conjunto para el 2010.
También, sostuvo un encuentro con los ejecutivos de British Airways, con la Federación de Tour Operadores de Turismo (FTO), García Fernández informó que el Grupo TUI realizará un vuelo semanal al aeropuerto de La Romana en la estación de Verano 2010 (de mayo a octubre) y también dijeron que planifican aumentar la capacidad a Punta Cana en la misma estación.
“Esta feria es la más importante que se celebra en Londres y toda Inglaterra y para nosotros es muy importante el mercado inglés, por ser el tercer mercado emisor de Europa y el quinto mercado de recepción para República Dominicana”, dijo.
Anunció el aumento de vuelos hacia la República Dominicana desde Reino Unido, lo que garantiza el crecimiento de ese mercado, y dijo que las señales son claras y evidentes el repunte en la llegada de turistas hacia el destino dominicano.
De su lado, Jeannette Sánchez López, vicepresidente de ventas y mercadeo de Casa de Campo, dijo que recibió una importante diversidad de profesionales de Europa, sobre todo, del mercado inglés, por resultar ser turistas de alto nivel adquisitivo.
“Los vuelos directos que se iniciaron recientemente entre Londres y Punta Cana nos hace dirigirnos a este mercado, porque hay clientes individual de alto poder adquisitivo que no gustan viajar en vuelos chárter, y puedo decir que nuestra participación en WTM ha sido muy productiva”.
Asimismo, Juana Gómez, representantes de Oasis Hotels & Resort, dijo que con el inicio de la conexión directa Londres-Punta Cana, resultó el punto clave para que lograra atender una veintena de citas con tour operadores y agentes de viajes interesados en vender su hotel a los clientes que frecuentan sus servicios.
De igual forma, Alberto Abréu director ejecutivo de Hospitalidad del Grupo Punta Cana, informó que durante la WTM tuvo negociaciones con mercados como Suecia y Dinamarca, atrayendo a otro público que se suma a los que siempre han optado por República Dominicana a la hora de vacacionar.
La feria internacional de turismo World Travel Market 2009 se llevó acabo en Londres, Inglaterra, en la que el destino República Dominicana tuvo una participación de 16 empresas hoteleras, tour operadores, agentes de viajes y prestadores de servicios radicados en el país, así como una delegación de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).
El stand promocional dominicano tuvo mesas de trabajo de Asonahores, Amhsa Marina, Caribbean Nexus Tours, Casa de Campo, Club Caribe, Coral Hospitality Group, Domitur, Hola Tours, Majestic Resorts Europe, NH Real Arena, Oasis Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts, Paradisus Palma Real, Punta Cana Resort & Club, VIP Travel Services, VK Hotels Group y Viva Wyndham Resorts.
Participó, además, una delegación de directores de medios de comunicación, editores de secciones especializadas y periodistas, quienes tuvieron la oportunidad de observar la labor que realiza la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur), para posicionar el destino República Dominicana como principal opción de recepción de turistas en la región del Caribe.