…Llegó papá…así reza el slogan utilizado como marketing por el ex presidente del PRD, ingeniero Hipólito Mejía-aspirante a candidato presidencial-en un intento por atraer, y mantener a otros, a su servicio político.
Llega un momento en que una se pierde, y no sabe si es la escenificación burlesca a la inteligencia de las bases perredeístas y hasta del país, o por el contrario, si es el producto de un cuidadoso trabajo e investigación sociológica de la mentalidad política de los y las dominicanos. Toda una imagen corporativa, y estilo perfectamente elaborado para el entretenimiento y, por si acaso, cuela…del ex presidente Mejía.
Lo extraño y peculiar de todo esto, es que siendo el Partido Revolucionario Dominicano(PRD), un partido social demócrata-avanzado ideológicamente-adscrito a la Internacional Socialista (IS), que va a la par ó a la delantera con el tiempo político y social que le toca vivir, nada más y nada menos, uno de sus ex presidentes se vale o utiliza esta táctica política en desuso. Digamos, de aquellos años de los gobiernos donde era necesario para la supervivencia personal, social y política, este tipo de adulaciones, en América Latina.
Está claro que entre sus filas se prestan un reducido grupo de compañeros y compañeras (2%) para ser generosa. Disconforme con las palabras orden y disciplina, éstas no van en consonancia con la “chercha” de…llegó papá. Un abismo las separa, y por ende, una minoría ha decidido quedarse fiel al que fuera su “jefe” durante su mandato presidencial.
Me parece este comportamiento leal, pero poco inteligente en lo político.
¿Por qué?
El agradecimiento que yo sepa no tiene una cláusula que diga “ponerse de mojigata ni de títere” por muy ex presidente y otrora líder que haya sido.
¿Atraerá a los y las perredeístas molestos?
Probablemente, pero mientras ellos utilizan al ex presidente como su “psiquiatra político”, otros y otras, que estamos observando la dirección y gestión del presidente del partido, ingeniero Miguel Vargas, nos adherimos al “ PRD de los nuevos tiempos” y a los slogan….avanzar…ganar…
Sopesen en la balanza del sentido común y, en la toma de un opción liderada por un político qué sabe lo que tiene entre manos y hacia dónde dirigir la proa del partido.