close

Miguel Cotto: «No, no me voy a retirar»

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

LAS VEGAS, DENAVASDA(EE.UU.).- Miguel Cotto, con el rostro todavía sangrante, reveló que aunque sufrió una amarga derrota tras caer ante el filipino Manny Pacquiao, se mantendrá en los cuadriláteros y buscará la reivindicación.

Dijo que reconoce que Pacquiao fue superior a él "porque no hice lo que tenía que hacer para salir victorioso".

El peleador puertorriqueño, que habló con periodistas hispanos dos horas después de su fracaso -con el que perdió, de paso, la corona mundial del peso welter-, declaró que se mantendrá peleando.

"No otengo que colgar los guantes por el hecho de haber perdido esta pelea…yo no quería perder, claro, pero perdí. No hice nada bien y por eso estoy pagando muy caro esta derrota", acotó.

Sin embargo, dijo que no sabe quién podría ser su próximo rival y si será una pelea en la que buscaría nuevamente la faja welter.

Ante Pacaquiao operdió el cetro welter avalada por la Organización Mundial ded Boxeo (OMB) pese a que en la báscula, tanto el filipino como el boricua, hicieron peso pro debajo de las 147 libras, división que certifica la categorìa welter.

En efecto, la pelea se pactó en las 145 libras…fue un acuerdo oficializado por el comité de campeonatos mundiales de la OMB y la Comisión Atlética de Las Vegas.

Cotto dijo, asimismo, que no culpa de su derrota a nadie…"el culpable de mi fracasi soy yo, y nadie más. Pero seguiré adelane, no me voy a retirar. Todavía no es tiempo de irme del boxeo", precisó Cotto, quien sufrió su segundo revés en su carrera profesional. Ahora tiene su expediente en 34-2…su única dos derrotas han sido por nocaut. La priemera, el 26 de julio de 2008, ante el mexicano Antonio Margarito y ahora frente a Pacquiao.

"Traté de dar todo lo que pude para que los aficionados presenciasen una gran pelea", declaró Cotto, de 29 años, en rueda de prensa ofrecida en el MGM Grand Arena, de Las Vegas, al concluir el combate, que perdió por nocaut técnico en el duodécimo asalto.

"Los directos que lancé no hicieron el daño que esperábamos y además tampoco me protegí lo suficiente a mí mismo", valoró el púgil puertorriqueño, que sufrió la segunda derrota en su carrera profesional.

"Miguel Cotto peleará siempre con los mejores del mundo y Manny está entre ellos".

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page