Argentina.- En el ámbito de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2009), Occidental Hotels and Resorts anunció que ampliará sus capacidades en Cuba a partir de enero, cuando comience a gestionar el Occidental Allegro Varadero, de 4 estrellas, en el conocido polo turístico ubicado en la costa norte de la isla caribeña.
Mayda López, ejecutiva de contratación y ventas, explicó que es un establecimiento de 534 habitaciones, lo que elevará a más de 1.400 los cuartos operados por Occidental en Cuba.
La empresa española, con 27 años en el mercado turístico, se abrió paso en el mercado cubano al asumir la administración y comercialización del Occidental Miramar, una propiedad del grupo de turismo Gaviota S.A. ubicada sobre la Quinta Avenida habanera.
También gestiona el único hotel construido en uno de los cayos del norte de la provincia de Villa Clara, en el centro de la isla: el Royal Hideway Ensenachos, de categoría 5 estrellas de lujo.
Occidental Hotels and Resorts fue una de las 20 entidades que conformaron el pabellón cubano en la FIT 2009, que reunió hasta este martes a 1.600 expositores de 45 países.
Argentina figura entre los 10 principales mercados emisores para el turismo cubano y, según todos los pronósticos, debe cerrar el año con cerca de 50.000 turistas, un crecimiento de alrededor de 4% respecto a 2008.